La UNS, a la etapa Nacional

0 625

El representativo de básquetbol de la Universidad Nacional del Sur completó cuatro días de alto nivel y se alzó con la etapa Regional de los Juegos Universitarios, disputados en Tandil.

Con registro de 4-1, el conjunto dirigido por Nano Lacasa se ganó el derecho a participar de la etapa Nacional, prevista -en principio- para abril del año próximo.

En la gran final, la UNS venció a la Universidad de La Plata por 80 a 67.

Lo JUR son un torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina. 

La competencia reúne doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

Para la Final Nacional, se agregarán las disciplinas promocionales de básquet 3×3, beach tenis, beach vóley, bossaball, judo y softball. La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUR. Los puntos se computarán mediante la puntuación del sistema olímpico.

El certamen deportivo universitario es organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR

Julián Rodríguez
Tomás Scarpaci
Jerónimo Mitoire
Martín Álvarez
Antonio Iturrioz
Juan García
Santiago Soriano
Federico Vilouta
Tomás Lacasa (reemplazó a Emanuel Miguel)
Iñaki Errazu
Martín Frola
Marcos Nunzi
DT Nano Lacasa

PRIMERA FASE

UNS 79-48 UNMDP
UNS 57-60 UNLP
UNS 97-43 Fasta

SEMIFINAL

UNS 78-49 UNICEN

FINAL

UNS 80-67 UNLP

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles