La victoria volvió a su camino

0 273

¨Jugamos un primer tiempo paupérrimo¨ palabras de Jorge García, luego del partido ante Estrella. Y tiene toda la razón. Si nos guiamos por los primeros 20 minutos, la victoria para Pacífico estaba a miles de kilómetros. Se fue 24-36 y llegó a estar abajo por 15 tantos. 

Sin embargo, el equipo salió con otra cara e intensidad a jugar el complemento. Metió un terrible tercer cuarto, el cual lo gano 26-11 y todo ese buen trabajo, lo prolongó para volver a sonreír por 81 a 69, luego de 6 fechas sin conocer la victoria.

En el verde, el abanderado fue Jorge Garcia, con 21 puntos (11 en el 3C, 6/9 t2 y 6/9 t1) y 10 rebotes. Su escolta fue Branco Salvatori, con 18 (12 en el 4C) y 6 asistencias. También, fue muy importante los dos dobles seguidos del pibe Juan Cruz Redivo, para sentenciar la historia, cuando el resultado era 71-67, a falta de 2 min.

En el visitante, Santiago Quiroga fue el goleador del partido, anotando 23 unidades (4/7 t3). Además, Horvath arrimó 13 y Camara tuvo un doble – doble (10 pts – 15 reb).

Por la décima fecha, Pacífico visitará a Estudiantes y Estrella jugara fuera del Luis Álvarez, ante 9 de Julio. 

 

¨Tenemos que salir del fondo de la tabla, no somos un equipo para estar en esa condición. Hubo partidos que perdimos por desatenciones nuestras, por no defender. El primer tiempo que jugamos fue paupérrimo, pero cuando nos planteamos las cosas que tenemos que hacer se ven los resultados. Venimos hablando hace varios partidos con Richotti el tema de la actitud y la defensa. Acá ningún equipo te regala nada, hay que lucharla. Ya perdimos muchos partidos, con rivales directos. No me gusta la palabra descenso, no vine para jugar eso. Vine a Pacífico a sumar, a darle una mano a los chicos del club, a aportar experiencia¨ sostuvo, Jorge García, pivot de Pacífico.

ANÁLISIS
La actitud para dar vuelta una noche que venía torcida. Jugó un flojo primer tiempo, pero en el complemento fue todo lo contrario. Explotó al máximo en ataque y estuvo firme en defensa, con una intensidad notoria, en comparación a lo que sucedía en partidos anteriores. 
En el último cuarto, siempre Pacífico estuvo al frente, pero con una ventaja mínima. Por ende, con una bomba de Quiroga, Estrella se colocó 71-67, a falta de 2 min. Para despejar todo tipo de duda, apareció quizás una figura impensada. Una bandeja y luego un doble largo de Juan Cruz Redivo, le puso punto final al juego.
Lamentablemente, un solo minuto de juego estuvo Bruno Sacomani en cancha. Una molestia en la rodilla le impidió volver a ver acción en lo que restó de la noche. Esperemos que no sea nada grave. 
************ ********************************************************

Síntesis | Primera División – Fecha #9

Pacífico 81: Branco Salvatori 18, Facundo Wattson 7, Bruno Sacomani 0, Guillermo Mallemacci 10, Jorge García 21 (FI); Juan Pablo Rotta 14, Matías Pristupa 3, Gustavo Banchero 4, Manuel Maina 0 y Juan Cruz Redivo 4. DT: Mauro Richotti.

Estrella 69: Julián Horvath 13, Iñaki Errazu 2, Santiago Quiroga 23, Franco Cardone 6 (x), Nahuel Camara 10 (x) (FI); Matías Specogna 5 (x), Alan Pan 6, Lucas Nogueiras 4 y Gonzalo Oyarzo 0 . DT: Luciano Deminicis.

Parciales: 10-15, 24-36 (14-21), 50-47 (26-11), 81-69 (31-22).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Jorge Blanco – Mauro Reyes.

Estadio: William Harding Green (Pacífico).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Jorge GARCÍA Marcó los primeros 5 puntos del verde, en dos min. Luego, su equipo pasó 5 min sin anotar. En el 2C, anotó 3 pts. Y como todo su equipo, en el complemento se vio su mejor versión. Tuvo su notable aparición en el 3C, con 11 tantos, aprovechando que el rival se cargó de faltas en la pintura. Con él, Pacífico edificó la remontada. Culminó su planilla con 21 pts y 10 reb. Gran partido 
Branco SALVATORI Su último periodo fue de ensueño. Fue otro artifice importante para que el verde logre la victoria. Convirtió 12 tantos, de sus 18: 2/2 t3, 1/1 t2 y 4/5 t1. Además, repartió 6 asistencias.
Juan Cruz REDIVO Se merece estar cerrando el podio. El pibe tuvo personalidad y fue el que cerró el partido. Dos dobles seguidos, distanció a su equipo 75-67, con un minuto por jugar. No le pesó el momento. Tuvo confianza. En el día martes, venía de romperla en u19, anotando 31 tantos, en la victoria ante 9 de Julio. 
*** ******************** ***************************************
Iñaki ERRAZU Una de esas noches donde no te sale nada, en la cual estás peleado con el aro. 0/7 en triples, su gran especialidad y 1/3 t2, anotando recién su único doble, a falta de 20 seg para el final del partido. Y en una cancha que conoce y mucho, ya que logró el ascenso con Pacífico.
Internos ESTRELLA Hablando de puntos y rebotes, cumplieron. Pero están en el no podio por sus acumulaciones de faltas. Ambos salieron con 5. Camara descansó prácticamente todo el tercer cuarto y su equipo lo sintió y cuando volvió en la mitad del 4C, en reemplazo de Cardone, ya era tarde. Por ende, del otro lado, García (21 pts) y Mallemacci (10) lo aprovecharon.
*** ******************** ************************************

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles