¡La vuelta deseada!

0 280

Con mucha personalidad, carácter y jugando un gran partido, Whitense se quedó con el clásico, por 78-66, ante Comercial, en los Aviones Azules. Gran manera de retornar del receso invernal para el local, que siempre estuvo un paso por delante del rival. 

Lo dominó de principio a fin, con una ventaja que osciló entre los 5 y 10 puntos. Sin embargo, el tercer cuarto terminó siendo el quiebre. Vía Carminatti (2/2 t3) y Alen Ríos (8), Whitense se fue abrazando al éxito: 57-43. 

El visitante se acercó por momentos, con más empuje que juego. Llegó a ponerse a 10 tantos (61-51), con 7 min por jugar, pero al rival no le tembló el pulso y lo ganó con suma tranquilidad. 

En el ganador, que lanzó poco pero eficaz de T3 (6/10), se destacó Ríos, producto de 21 puntos, 13 recobres y 6 asistencias. También, Julián Carminatti anotó 14 tantos (4/5 t3) y Capurso 12 pts y 5 pases gol.

Por su parte, en el perdedor no alcanzó lo hecho por Amilcar Andreanelli, con 26 unidades (14 en el 4C), ni los 11 pts – 11 reb de Juan Pablo Babino.

 

 

¨Desde el primer minuto salimos muy concentrados, venimos preparando este partido toda la semana que paso, porque queríamos arrancar con una victoria y más sabiendo que era el clásico de toda la vida. Todos jugamos muy bien, tuvimos un gran juego colectivo. Somos conscientes, el objetivo es ganar los partidos que podamos y ver si se da de entrar a los playoffs¨ sostuvo Alen Ríos, figura del clásico portuario.

ANÁLISIS
La mentalidad ganadora de Whitense. La intensidad con lo que jugó el partido los 40 minutos. La concentración. El alto rendimiento colectivo. Todos por el objetivo de ganar el clásico y lo lograron con personalidad. 
Nunca mostró dudas Whitense. Siempre estuvo arriba en el marcador. Comercial llegó a ponerse a 1 sobre el cierre del 2C (33-32). Como dijimos, en el 3C el local fue muy superior y en el 4C el rival se colocó a 10 tantos, con 7 min por jugar, pero hasta ahí llegó. 
Interesante marco de público en el gimnasio Aviones Azules, de ambas parcialidades. Se vivió como un verdadero clásico. Lamentablemente, una vez finalizado el partido, un hincha del local increpó y manoteó del cuello a Andreanelli. Por ende, se generó un tumulto entre algunos jugadores de Comercial muy enojados e hinchas de Whitense en la puerta de salida, pero por suerte no pasó a mayores. 5 minutos después, el clima apaciguó.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #17

Whitense 78: Mauro Capurso 12, Julián Carminatti 14, Alen Ríos 21, Nahuel Melida 11, Bruno Pedrosa 4(FI); Marco Olivero 6, Claudio Sánchez 10, Santiago Abenel 0 y Matías Iturbide 0. DT: Pablo Kooistra.

Comercial 66: Amílcar Andreanelli 26, Agustín Almiron 5, Ignacio Ércoli 7, Juan Pablo Babino 11, Julio Giménez  2(FI); Ignacio Luppino 6, Bruno Aceituno 9 y Nicolás Reviere 0. DT: Ramiro Riviere.

Parciales: 22-16, 36-32 (14-16), 57-43 (21-11) y 78-66 (21-23). 

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino – Franco Berlato.

Estadio: Aviones Azules (Whitense).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Alen RIOS Jugó todo el partido. Para Whitense y Kooistra, es un jugador clave y fundamental. Y él, lo demuestra en la cancha. Toma decisiones, es corajudo. Finalizó con 21 puntos y siendo muy regular en todos los cuartos. No solo eso. También le aporta a su juego, capacidad rebotera (13) y pases gol (6). 
Mauro CAPURSO Correcto encuentro del base. Ante la lesión de Santiago Bussetti, tuvo más minutos en cancha y en el clásico, no lo desaprovechó. Lanzó lo justo y necesario (14 pts, tiró para 25) y repartió 5 asistencias. El único lunar: 4 pérdidas. 
Julián CARMINATTI El tirador de Whitense. Sus compañeros lo saben y lo buscan. El castiga. Se despachó con 4 bombas (erró una sola) y siempre alguna, en momentos cumbres. 
*** ******************** ***************************************
Bruno ACEITUNO La lucha y el esfuerzo siempre está en el ex Argentino. Sin embargo, estuvo muy errático. Solo 2 dobles en 10 intentos y en la linea, con una efectividad alarmante (5/12).
Ignacio ÉRCOLI  Es una pieza clave para Riviere y anoche, poco pudo hacer. Nunca estuvo cómodo. En los primeros 3 cuartos, no convirtió de campo (0/2 t3 y 0/3 t2). Recien anotó el primer doble promediando el 4C. 
*** ******************** ************************************

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles