Lamas se reunió con Nicolás Richotti

0 22

El entrenador de la Selección Nacional estuvo con los argentinos de Iberostar Tenerife, en la previa del partido contra Barcelona por la Copa del Rey. “El año pasado tuve una oportunidad (en la selección) que no pude aprovechar del todo y este año espero tener otra. Estoy trabajando duro para conseguirla”, señaló el bahiense.

El entrenador de la Selección Nacional de básquetbol, Julio Lamas, continúa las reuniones con los jugadores argentinos que se encuentran en España. Antes del debut de Club Baloncesto Canarias (Iberostar Tenerife) en la Copa del Rey, que se disputa en Málaga, el seleccionador dialogó con Juan Gutiérrez y Nicolás Richotti.

En nota con CABB.com.ar, Gutiérrez habló de la presente campaña: “Hasta acá la temporada fue muy buena. Ahora tenemos una baja importante en el equipo, de un jugador (el montenegrino Blagota Sekulic, líder en valoración de la ACB) que venía haciendo una temporada espectacular y se fue al Fenerbahce de Turquía. Trataremos entre los que estamos de que no se note mucho su ausencia y de seguir con los buenos resultados, porque todos estamos muy ilusionados”.

Por su parte, Richotti declaró: “Estamos cerca de conseguir el primer objetivo que es llegar a las doce victorias para asegurar la permanencia. Después todo lo que venga será bienvenido. Es verdad que tenemos una segunda fase más difícil, porque nos toca recibir en casa a casi todos los grandes y de visitante vamos a jugar contra equipos que van a pelear por nuestro mismo objetivo. Si seguimos con la misma dinámica van a seguir las cosas bien”.

Gutiérrez se perdió varios partidos por una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha. Desde su reincorporación, en cada viaje comparte la habitación con Richotti. “Metimos a varios compañeros en la ronda de mates, ya estamos colonizando al resto del equipo”, contó el pivote.

Ambos jugadores vistieron la camiseta de la Selección Argentina durante la Copa Stankovic 2013, en China. En cuanto al equipo nacional, Juan expresó: “Uno durante la temporada trata de hacer lo mejor posible para que después llegue una oportunidad con la selección”. Richotti completó: “El año pasado tuve una oportunidad que no pude aprovechar del todo y este año espero tener otra. Estoy trabajando duro para conseguirla”.

Fuente: Rodrigo García Squetino (Prensa CABB).

Foto: CABB

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *