Lanús copó el debut en Barracas

0 998

El encuentro que abrió el Torneo Federal Femenino quedó en manos del granate por 116 a 21. La notable diferencia de nivel quedó reflejada en el marcador, más allá del entusiasmo local. Florencia Llorente (anotó el primer doble de la historia) fue la máxima goleadora de la tarde (18). Conti y De la Puente aportaron 9 unidades cada una para el local. Mañana será el turno de Independiente.

La ilusión y los nervios bajaron a tierra y la pelota, al fin, alcanzó el aire. El Torneo Federal dio inicio y en Bahía Blanca, por más apresurado que parezca, jugó uno de los candidatos a pelear bien arriba. El Club Atlético Lanús fue superior y contundente, para quedarse con el juego sobre Barracas Central, por 116 a 21. Desde el vamos, la categoría de Florencia Llorente y Natacha Pérez cerca del canasto marcaron la diferencia hasta que el granate alcanzó un parcial de 20-0 tras un triple de Nadia Flores.

A Barracas le costó salir ante la presión del visitante, en toda la cancha, y recién pudo anotar a 6m08 del cierre del 1C. Allí, Ayelén De la Puente, uno de los mejores exponentes del local, penetró por eje de cancha, tiró la bandeja y recibió falta de Pag (también acertó el libre). El clima en la cancha cambió, desde el banco llegó el aliento y Barracas tuvo su mejor pasaje, apoyado en la destreza de Conti en la pintura.

Claro está, el marcador nunca corrió peligro y Lanús controló los tiempos desde las manos de Flores, armadora y preselección nacional. Además, estiró la ventaja con el recambio: ingresaron y tuvieron un interesante aporte Paula Ramos, en el poste (17 y 15 rebotes), y Micaela Sancisi (7, 6 asistencias y 10 de los 38 robos de su equipo). El local volvió en si tras un 2C para el olvido (anotó solo un punto), probando con Belén Labiano en la base. Una vez más, Conti se hizo un lugar entre las torres granates para colaborar con puntos y Maribel Galé acertó desde 6.75 metros (único triple de Barracas) para decorar el resultado.

“No nos salieron las cosas a nosotros como esperábamos. Nos jugó en contra la ansiedad y, si bien era algo esperable, nos da bronca porque trabajamos un montón para no jugar así”, señalaron desde el banco local Mérida e Iturralde. Fue el primer paso, con un duro golpe, pero con mucho por delante por recorrer. Lanús cumplió y ya descansa pensando en el duelo contra Independiente (Bahía Blanca), de este domingo a las 14.

 

Primer gol de Barracas, a cargo de Ayelén De la Puente

 

Síntesis:

Barracas Central 21: Ayelén De la Puente 9, Julieta Ortiz 0, Maribel Galé 3, Daniela Civardi 0, Rocío Conti 9 (Fi); Natalia Pirillo 0, Vanina Eguren 0, Belén Labiano 0, Micaela Puthod 0, Georgina Fornetti0, Mariana Arias 0 y Candelaria Vázquez 0. DT: Gabriel Mérida.

Atlético Lanús 116: Nadia Flores 17, Ornela Pag 7, Agustina Jourdehuil 11, Florencia Llorente 18, Natacha Pérez 15 (Fi); Antonella González 6, Micaela Sancisi 7, Renata Bonavota 8, Estefanía Galván 7, Paula Ramos 17 y Camila Bisso 3. DT: Mariano Junco.

Parciales: 7-34, 1-24 (8-58), 6-33 (14-91) y 7-25 (21-116)

Árbitros: Alejandro Goñi (Bahía Blanca) – Marjorie Stuardo (Punta Alta).

Estadio: El Bosque (Barracas Central).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Colaboración: Mario Direne.

Fotos: Martín Gálvez.

 

FIXTURE  – CONFERENCIA CAPITAL SUR BONAERENSE

 

BARRACAS CENTRAL

Club Barracas Central

LANÚS

Club Atlético Lanús

 

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles