Las chances están intactas

0 499

Reafirmando y concretando su buena tarea, Belgrano venció por el segundo punto de la serie a Villa Mitre por 93 a 87 e igualó la serie a 1. Además, los visitantes toman la ventaja de localia; para el verde, por su parte, si o si a ganar un juego en San Nicolás.  

La paridad era absoluta en el juego. Fue de innumerables rachas a favor y cambios de liderazgo; sin embargo, la diferencia de +13 (74-87) lograda por Belgrano a falta de 2m30, termino siendo definitiva. No obstante, como se espera en esta serie, la adrenalina continuo a menos de 1m por jugar, el local estuvo a 5 (85-90) y con la pelota, la posterior perdida de la misma sentenció la historia. 

Arma fundamental del ganador fueron sus triples: 6/7 en 4C. Su goleador fue Ignacio Fernández con 26 puntos; en el local hubo un gran trabajo de Ramiro Heinrich con 25 unidades y José Gutierrez con 18 puntos y 12 asistencias.

Los parciales a favor comenzaron desde el arranque. Villa Mitre inicio 7-0, pero el visitante reaccionó y paso a ganar 18-11 (4-18). El local con el juego de Gutierrez a Heinrich engordaba su goleo; sin embargo, el minuto de Ugolini provino por distracciones atrás, nuevamente el juego de pick and roll del rival complicaba al local. Además, Belgrano encontró muy bien a Dentis, que hizo de las suyas abajo del aro. 10 minutos de alto vuelo, pocas faltas (2), fluido y con buenos porcentajes (VM: 10-16 tc y BEL: 10-15 tc).

Era de esperar que la calidad del juego baje en el inicio del segundo segmento. Bajaron los porcentajes, las asistencias y el ritmo del partido. En ese lapso cargando al rebote y siendo más preciso, el visitante escapó por 8 (24-32). Pero nuevamente, la respuesta fue rápida y con un notable ingreso de Ojeda, que anotó y generó juego, el verde plasmó un parcial 12-2 y pasó al frente 36-34 a falta de 3m15. En el epilogo, Heincich volvió a gravitar y aprovechando que la rotación visitante no ingresó de gran manera, el tricolor se fue al descanso 44-43.

Nos convirtieron mucho de tres puntos, nosotros hicimos lo mejor posible pero esto puede pasar y ahora hay que ir a buscar un partido de visitante. Ellos elevaron sus porcentajes en varios jugadores y eso fue una de las claves. Iremos preparado y con fé a San Nicolás y tratar de mantener viva la serie (Ramiro Heinrich)

El tercer cuarto fue el  más equilibrado de todos. Mínimas ventajas para ambos e infinitos cambios de liderazgo. En cuanto al juego, Belgrano se plantó en zona en defensa y en ataque, buscó nuevamente la ventaja cerca del cesto. Por su parte el local, atacó bien esa zona con triples abiertos y rompimientos de Gutierrez, pero en defensa no controló a los jugadores internos del visitante. Ya se visualizaba un juego más físico y con mayores roces, más hablado entre jugadores y quejas. Un partido de Playoff.

Los últimos diez minutos fueron explosivos en ataque, por eso la defensa quedo a un lado en el resumen y análisis. En pocas palabras, Belgrano vario de zona a hombre a hombre y a cajón sobre Harina, el local tomó la decisión de marcar en zona y variar a uno contra uno. Hablamos de ataque porque el último segmento fue 23-28, los triples fueron el arma de ambos. El que inicio fue el visitante: bombas de Fernández y Fioretti dejaron el tanteador 66-77 en 4m. La respuesta fue la misma, Monteoliva calentó la mano y descontó 72-78.

La reacción tricolor estaba en marcha; sin embargo, buenas defensas que dejaron en 5s y 7s para resolver a Belgrano terminaron en triples por los mismos protagonistas y así se marcó la máxima a falta de 2m30 (74-87) y la desazón local. El corazón y talento de Gutierrez volvió arrimar a los suyos a 5 (85-90), claro que para eso no solo tuvo que ver el base, sino también una defensa alta, presión constante y un Belgrano que parecía que le pesaba la responsabilidad de estar al frente.

Sabíamos que era un rival difícil, pero por suerte nos entraron los triples en el cierre y nos llevamos el partido. Ya habíamos estado bien el miércoles, no lo pudimos ganar, pero hoy mejoramos más ofensivamente y nos llevamos la ventaja. Ahora a pensar en sentenciar de local pero sabemos que ellos van a ir con todo (Ignacio Fernández)

El último golpe fue una perdida de Villa Mitre, estando a 5 y en contraataque, que fue devuelta con otro lanzamiento de 6,75 que sentenció la historia 87-93. Belgrano terminó de redondear su buen trabajo aquí en Bahía Blanca y el local, pese a perder, sabe que tranquilamente puede llevarse algo de su viaje a San Nicolás.

 

Síntesis | Torneo Federal – Playoff – Juego #2

Villa Mitre 87: José Gutiérrez 18, Federico Harina 11, Matías Monteoliva 13, José Luis Martínez 3, Ramiro Heinrich 25 (FI); Mateo Boccatonda 2, Nicolás Ojeda 11, Valentín Garello 4 y Cristian Miguel 0. DT: Ariel Ugolini.

Belgrano (SN) 93: Ignacio Fernández 26, Maximiliano Rios 9, Leonardo Lete 11, Matías Fioretti 17, Ezequiel Dentis 17 (FI); Victor Fernández 5, Fernando Dose 3, Juan Pablo Camino 6 y Lautaro Toranzo 0. DT: Ángel Cachari.

Parciales: 21-25, 44-43 (23-18), 64-65 (20-22) y 87-93 (23-28).

ÁrbitrosCarlos Herrera – Cristian Carrasco.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Serie: 1-1.

Fotos: Prensa Villa Mitre.

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles