Las Torres Gemelas de White

0 217
Barracas fue mejor en los diez minutos iniciales. Con Frisón monopolizando los avances (anotó los primeros 10 puntos y luego acumulaba 13 de los 15), estuvo al frente 4-10 y 12-18, tras un bombazo de Queca Scarpaci. Posteriormente, Whitense fue enderezando la nave con triple de Carminatti y Pedrosa (8) en modo goleador. Así, recortó a 19-20. No obstante, el Naranja volvió a alimentar a Frisón (18) para recuperar las riendas y escaparse a 21-29.
En el 2ºC hubo mayor equilibrio y en Barracas surgió Durán (5) para igualar en 32. De todos modos, en el local, al inagotable goleo de Pedrosa (12), se le añadieron Claudio Sánchez (5) y Capurso (2-2 t3) para ir alejándose paulatinamente pese a la defensa zonal visitante: 44-32 y 53-43.
El comienzo del complemento halló a Carminatti (8) inspirado y Olivero empezó a rebotear en ambos costado y a definir cerquita del cesto. De esa manera, Whitense estableció su ventaja máxima en 17 (70-53), también recostado en zona y con 3m28s para cerrarse el 3ºC. Aunque Barracas no se dio por vencido: subió la presión, Frisón-Durán definieron y Scarpaci (4) cooperó para recortar a 10 (63-73), en la previa al 4ºC.
En lo sucesivo, Whitense fue práctico y no se complicó: corridas de Sánchez y vuelta a la zona, para irse a 81-63, en 4m04s. El dominio continuó siendo de los Aviones Azules en el corto y largo plazo, con Olivero luchando por los aires y Pedrosa (4) volviendo a liquidar después de un primer tiempo de ensueño. Así, escaparon a 87-66 con 3m25s en el electrónico. La rachita positiva de Martín Farías (8) en esa recta final, ni pellizcó a un Whitense que contó con las Torres Gemelas bien plantadas.
“Empezamos flojos. Arrancamos distraídos sabiendo que era un partido clave y más de local, porque los dos estamos ahí en el fondo de la tabla. Siempre entrenamos fuerte para poder salir adelante y sumar la mayor cantidad de puntos para salir de donde estamos. Últimamente estamos teniendo buenos desempeños, porque le ganamos a Ateneo y hoy a Barracas y perdimos por poco contra Velocidad. Nos faltaría que se nos den algunos resultados más. El equipo está un poco más completo este año y por eso estoy contento”, sostuvo el portentoso Bruno Pedrosa, de los más eficientes en Whitense. 
ANÁLISIS
El renacimiento de Whitense después de perder el cuarto inicial y los fundamentales rendimientos individuales.  Porque, si bien Olivero-Pedrosa se llevaron todos los flashes, también fueron valiosos Claudio Sánchez, Alen Ríos y Mauro Capurso.
Whitense salió al 4ºC con renta de 10. En tres minutos estiró a 16 (79-63) y dos minutos después, estableció la distancia por encima de la veintena de unidades. Terminaron dándole paso a aquellos que no siempre suman acción.
Esta de 96, significa la mayor puntuación portuaria del presente año. La anterior databa del 14 de junio, cuando le convirtió 89 a El Nacional, pero perdió. Por otra parte, es la segunda victoria albiazul en las últimas tres presentaciones.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #15

Whitense 96: Mauro Capurso 8, Julián Carminatti 11, Nahuel Mélida 10, Alen Ríos 6, Bruno Pedrosa 25, (FI); Claudio Sánchez 13, Marco Olivero 18, Matías Iturbide 0, Juan Ignacio Julián 0, Kendrick Rijo 0 y Jonatan Pino 3. DT: Pablo Kooistra.

Barracas Central 74: Federico Scarpaci 8, Lucas Durán 16, Juan Manuel Caputo 2, Milton Ruesga 5, Ignacio Frisón 24, (FI); Emiliano Menéndez 8, Martín Farías 11, Nicolás Fernández 0, Santiago Martínez 0 y Federico Justiniano 0. DT: Giuliano Labrocca.

Parciales: 23-29, 53-43 (30-14), 73-63 (20-20) y 96-74 (23-11).

Árbitros: Miguel Firpo– Juan Jaramillo – Franco Berlato.

Estadio: Aviones Azules (club Whitense).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Marco OLIVERO Quito saltó del banco como un potro indomable y con la fiereza de siempre: es grande, fuerte y persistente. Ahora, a su habitual poderío rebotero, su evolución también lo llevó a ser ofensivo. Englobó un doble-doble descomunal con ¡18 puntos y 22 rebotes! Y 41 de valoración. Incontenible.
Bruno PEDROSA La pareja interna ideal de Olivero. Durante el 1ºT, el fornido la descosió: encestó 21 de sus 25 unidades (ejecutó para 35) y solito se cargó el equipo al hombro. Es otro que está en un alto nivel.
Ignacio FRISÓN Una vez más, se erigió en la figura de su elenco. Durante la primera mitad, fue indefendible: encestó 18 de sus 23 unidades. Si bien con el correr de los minutos lo suyo se diluyó, le sobró para ser el mejor del naranja.
*** ******************** ***************************************
Triples BARRACAS El Naranja tuvo torcida la mira desde la medialuna de 6m75 y redondeó apenas el 29%, con 6 lanzamientos acertados sobre 21 intentados. Eficacia muy baja.
Milton RUESGA Noche negra: apenas 5 tantos sobre 13, 3 rebotes, 2 pérdidas y 5  faltas… Puede dar más…
*** ******************** ************************************

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles