Lautaro, bicampeón

0 12

Argentina superó a Uruguay en la final del FIBA Esports Open y retuvo la corona sudamericana lograda en junio.

El seleccionado estuvo integrado una vez más por el bahiense Lautaro Rodríguez.

«Jugar para Argentina es increíble, tuvimos mucho apoyo. Es una gran experiencia en un torneo FIBA; con muchos equipos y muy bien organizado. En lo personal, en el primer torneo me tocó jugar un solo partido y ahora fue completamente distinto porque pude ser protagonista en las finales», contó.

Argentina se quedó de manera invicta con la primera fase, al superar a Brasil (53-41), Uruguay (63-52), Venezuela (95-60) y Bolivia (91-52).

En la final, la Selección ganó el primer punto por 66 a 60 y cayó en el segundo, 73 a 48. El decisivo fue con victoria, por 48 a 39.

«Arrancamos la fase de grupos con dos partidos complicados, como Brasil y Uruguay. Jugamos el debut muy bien, ante Brasil y cuando sacamos 10 puntos supimos manejar la ansiedad y lo ganamos muy bien», relató el bahiense, cuyo usuario en el juego es Lauti_RDGZ.

«La final es al mejor de tres partidos y siempre termina ganando el mejor. En el primero controlamos muy bien al base de ellos, que es muy bueno. En el segundo no jugamos bien, no defendimos el uno contra uno y cuando tirás y no entra, se hace muy complicado. Fue abultada la diferencia porque en el último cuarto, ya sin chances de remontar, nos guardamos algunas cosas», continuó el escolta.

«En el tercer partido defendimos muy bien. Estuvimos cinco puntos abajo pero reaccionamos, lo dimos vuelta y sacamos una luz de diez puntos que no pudieron descontar más. Golpeamos en el momento justo», señaló Rodríguez sobre la victoria decisiva, por 48 a 39.

La comunidad de los deportes virtuales tuvo un crecimiento exponencial en un año en el que la práctica de los tradicionales se vieron afectada por la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, FIBA decidió la creación de sus torneos Open, que se disputan en las distintas regiones del mundo.

Inaugurado en junio, el FIBA Esports Open resultó ser el primer torneo de Selecciones por continente.

En ese entonces, el combinado argentino se consagró con un 4-1 en la final ante Brasil. Sin embargo, de cara a la segunda edición del certamen, retener la corona se presentaba como un desafío más que difícil, porque hubo más rivales (38 en todo el mundo) y se sumaron rivales más duros, como Uruguay, que se prepararon para arrebatarles el título.

La serie ante Uruguay fue épica, con cada equipo ganando un partido y llevando la definición a un tercer duelo. Allí, en medio de una paridad inquebrantable, surgió la figura de Adrían López (TrulyNumb), un tirador infalible que había anotado 43 en el primer encuentro y sumó 32 unidades en el definitorio, para el 48-39 final en favor de los argentinos.

 

El bicampeonato sudamericano resulta una recompensa más que merecida para un plantel con mayoría de jóvenes, que realizó esfuerzos durante todo un año, en el que entrenaron a diario durante más de cuatro horas, para alcanzar sus objetivos. Sacrificios que fueron bien retribuidos a la hora de agarrar el joystick, manejar cada uno a su personaje en el modo Pro-AM, y representar a su país ante los ojos del mundo.

El equipo se completó con Adrián López (base, con nickname TrulyNumb), Agustín Alonso (base, ImBuho), Ramiro Díaz (base, DribblingTooMuch), Tomás González Schell (escolta, xTIGS03x), Lisandro Tisnes (ala centro, Lamogh) y el capitán Ramiro Ellero (centro, ItsRamiro).

Fuente: CABB y GDB.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles