Le arruinó el festejo

0 26

Estudiantes le ganó 92-83 a Liniers en el día en que el Chivo cumple 104 años. El Albo corrió de atrás en el resultado durante todo el partido y logró sobreponerse a una diferencia de 20 puntos abajo cuando comenzaba el tercer cuarto. El en local se destacaron Agustín Amore (29-10) y Sebastián Cinti (26), mientras que en el visitante no alcanzó con las actuaciones de Mariano Pizzo (25) y Marcus Sikes (21-9).

Liniers tuvo un comienzo de encuentro arrollador, de entrada metió un parcial de 11-0 a su favor cacheteándolo a Estudiantes, que arrancó muy dormido. Cuando restaban 6:30 por jugarse el albo recién pudo convertir y luego de esto pudo encontrar un pasaje de juego favorable (10-2 a su favor) e irse a tiro en el marcador al primer descanso.

En el segundo segmento fue en donde el visitante logró sacar más diferencias, aprovechándose de la floja defensa que proponían los dirigidos por Miguel Loffredo, herían constantemente en la zona de la pintura con Ariel Ramos y Sikes, además de repartir muy bien el goleo. Estudiantes se mantenía vivo con algunas apariciones de Cinti y Matías Martínez.

Con dos triples consecutivos de Pizzo (11 de los 21 puntos de su equipo en el segmento), los de Daniel Frolla comenzaron el tercer cuarto y lograron sacar 20 unidades de diferencia (34-54) y daba la sensación de que el partido ya tenía un rumbo marcado. Sin embargo Estudiantes se pudo reponer al resultado adverso, mostrando un buen juego y apoyándose en lo que podían hacer Amore (15) y Cinti (6) en ataque,  acompañados también por el buen ingreso desde el banco de Marco Maccari (5) y logró ponerse a solo ocho unidades de diferencia (62-70) de cara al último cuarto.

El chivo tuvo un arranque para el olvido de los últimos diez minutos, anotando solo seis unidades en 6 minutos de juego. Cuando restaban 4:03 para que finalice el encuentro los locales pudieron pasar por primera vez al frente en el partido (77-76) y a partir de ahí empezarían a inclinar la balanza para su lado y así quedarse con la victoria, siendo contundentes en la línea de libres (16/19) y sabiendo correr de atrás sin desesperarse.

Síntesis:

Estudiantes (92)

Iniciales: M. Martinez (15) S. Cinti (26) A. Amore (29) R. Schwindt (0) G. Torres (9). Luego ingresaron: M. Maccari(5) L. Alemañy (4) G. Banchero (2)  T. Scarpaci (0) D. Partemi (2)

Liniers (83)

Iniciales: S. Torre (8) G. Martínez (11) M. Pizzo (25) M. Sikes (21) M. Amigo (2). Luego ingresaron: F. Marinsalta (9) S. Rodríguez (0) G. Fernández Chávez (1) A. Ramos (6)

Cuartos: 16-20; 32-48; 62-70; 92-83

Faltas: G. Martinez (L)

Árbitros: Horacio Sedán – Alejandro Goñi

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *