Le cantó las 40

0 361

Argentino venció de manera contundente a Comercial por 89-49, en el Ardubilio Severini. Con una actuación destacada de Sebastián Martínez, anotando 20 puntos (9/14 T2), el local se llevó el partido sin sufrir sobresaltos. Ganó el 1T 38-20 y llegó al inicio del 4c con ventaja de 34 unidades (68-34). Además, Dobal hizo debutar al infantil Bautista Fava (5), convirtiéndose en el 163º jugador en ver acción este año en la categoría de asenso. En la visita, el máximo anotador fue Lucas Vinderola, con 9 tantos.

El duelo desde el arranque fue favorable para el local quien rápidamente se puso en ventaja, algo que mantendría a lo largo del partido. Iban 3 minutos de juego cuando Comercial convirtió por primera vez. Con un buen desempeño en el primer cuarto de Tomás Bruni  y Bruno Mandrini -anotando ambos 6 puntos- el marcador se iría 22-10 a favor de Argentino.

Arrancamos muy bien, pudimos entrar concentrados igual que el otro partido y sacamos una diferencia de arranque que la pudimos mantener a lo largo del juego. Y creo que esa fue la clave, sacar la ventaja y mantener la concentración todo el partido (Juan Dobal)

En el segundo período las cosas no parecían cambiar. Más aún, se destapó la figura de Sebastián Martínez anotando 8 puntos (4/4 t2). La visita aún no podía hacer pie y solo convertía 10 puntos, dejando el marcador 38-20 de cara al descanso mas largo.

Sebastián está muy bien, es un jugador muy importante para nosotros, viene de una lesión de mucho tiempo, es el tercer partido que suma minutos, hay que llevarlo de a poco porque es uno de los jugadores mas determinantes que tenemos (Juan Dobal)

En la reanudación del juego, Argentino se mostró más relajado apoyándose en la ventaja que había conseguido. Y esta vez el que se lució fue Cesar Masa (2/2 t3, 1/2 t2 y 2/2 tl). El local llegó a las 30 unidades en este cuarto y aumentó la diferencia. El tanteador quedó doblegado: 68 a 34.

Ya en el último cuarto se vivió un momento muy emotivo cuando salto a la cancha Bautista Fava, haciendo su debut. El jugador de la cantera apenas ingresó metió una buena asistencia para Nicolás Antonelli y luego levanto a los hinchas con una bomba.

Otro en destacarse este periodo fue Genaro Pisani, quien convirtió 9 puntos.

Nuestro objetivo es pelear arriba, tratar de meter los partidos que quedan para ubicarnos lo mas alto posible y después ser competitivos en los playoffs y poder pelear el ascenso a fin de año (Juan Dobal)

Comercial nunca pudo encontrarle la vuelta al partido y el goleo repartido de Argentino hicieron que el match culmine con el marcador 89-49.

 

Sintesis | Segunda División – Fecha #15

Argentino 89: Tomas Bruni 14, Sebastián Martinez 20, Nicolás Antonelli 10, Gerónimo Rausch 4, Bruno Mandrini 8 (Fi); Alfredo Storani 6, César Masa 10, Bautista Fava 5, Sebastián Susbielles 2, Bruno Aceituno, Genaro Pisani 10 y Fausto Vasconcelo 0. DT: Juan Manuel Dobal.

Comercial 49: Nicolás Reviere 1, Nicolás Fernández 7, Franco Mastrandrea 8, Claudio Sánchez 0, Julio Giménez 1 (Fi); Jano Duca 2, Matias Madami 0, Nicolás Vallejos 2, Lucas Vinderola 9, Ramiro Achaerandio 7, Tobías Iturriaga 6 e Ignacio Díaz Caspe. DT: Ramiro Reviere.

Parciales: 12-7, 38-20 (16-10), 68-34 (30-14) y 89-49 (21-15).

Árbitros: Horacio Sedán – Lucas Paulete

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

Ver planilla

José Díaz

View all contributions by José Díaz

Similar articles