Le cortó la racha

0 24

Argentino  venció como local a San Lorenzo por 82 a 73 en un partido vibrante y discutido.  Leandro Cecchi fue la figura del encuentro con 20 puntos (12/14 en libres) y  10 rebotes, seguido por Santiago Susbielles y Nicolás Quiroga con 14 unidades. En la visita no alcanzaron los 16 de Gastón Videla.

El partido comenzó con buen ritmo y sin muchas diferencias, Hildeman (4) y Benedetti (4) le daban gol desde el perímetro al “Naranja” mientras que Argentino se repartía bien la bola y anotaba con facilidad (todos los iniciales sumaron puntos en el cuarto). Ya en los últimos minutos, San Lorenzo perdió gol y daba facilidades defensivas que el local pudo aprovechar con Cecchi (8) y con un triple de Susbielles en los instantes finales que le dieron la máxima al concluir el primer cuarto, 25 a 14.

El segundo parcial mostró a un Argentino manteniendo la ventaja atacando el aro con decisión y ganándose los puntos desde la línea (9/11 T1 en el cuarto) mientras que San Lorenzo repartió el goleo pero sin lograr la consistencia defensiva que lo ayude a achicar la diferencia en el tanteador. Otra vez, en el cierre del periodo, el dueño de casa cerró mejor de la mano de Susbielles (7 en el parcial) y se fue al descanso con una ventaja que le daba tranquilidad, 45 a 31.

A la vuelta de los vestuarios, se vio un San Lorenzo renovado, con Fortelli (5) y Ríos Lodoli (4) encabezando la ofensiva y con una presión que  complicó a Argentino en la salida (4 pérdidas) estableció un parcial de 13 a 1, que obligó a Federico Uriburo a pedir minuto con 6.46 por jugar, y con su equipo tan solo dos puntos arriba. Un triple de Luciano Fortelli le dio la delantera a la visita, pero el local reaccionó y con Nicolás Quiroga (6) haciéndose fuerte en la pintura logro distanciar a Argentino, que termino el parcial arriba por 7, 59 a 52.

En el  último parcial San Lorenzo perdió fluidez en ataque (no anotó en casi 5 minutos)  y Argentino comenzó a incrementar su ventaja. Dos faltas técnicas, primero  a Fortelli, lo que significo su quinta infracción, y la otra al técnico Claudio Queti, más una durísima falta antideportiva de Martín Ríos Lodoli sobre Juan Ignacio Reiner mandaron al local a la línea y “Leo” Cecchi no lo desaprovecho (8/10 T1 en el cuarto). Ya con el partido definido, apareció Gastón Videla (10) para achicar la diferencia, pero no fue suficiente.

 

Síntesis:

Argentino 82:

Iniciales: J. I. Reiner 12, G. Meriano 8, L. Cecchi 20, S. Susbielles 14, N. Quiroga 14.

Ingresaron: F. Zangla 5, F. Desimoni 6, H. Rava 3, M. Leiva s/u.

 

San Lorenzo 73:

Iniciales: L. Fortelli 13, A. Hildeman 15, E. Benedetti 10, M. Ríos Lodoli 6, V. Cordero 2.

Ingresaron: G. Videla 16, E. López s/u, S. Branciforte 7, N. Diez s/u, D. Fernández 4.

Cuartos: Argentino 25-14/45-31/59-52/82-73.

Faltas: Meriano, Desimoni (A) Fortelli Benedetti (SL).

Árbitros: Miguel Firpo – Sebastián Giannino

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *