Le costó pero festejó

0 88

Bahia Basket derrotó a Ateneo 83-77, en el «Luis Pollizi» de Punta Alta, cerrò 2-0 la serie de cuartos de final y logrò el acceso a las semifinales en el ascenso. Nada sencillo le resultó al conjunto bahiense el segundo partido frente al celeste puntaltense. El conjunto local  estuvo por encima en tres de los cuatros cuartos e ingreso con ventaja de cinco al último.

Con Gastón Acosta, Franco Percello y Braian Baier encendidos, los dirigidos por Leandro Carbonell salieron con todo. Ateneo obligo a Juan Milito de pedir minuto tras un parcial de 13 a 3 furioso del local.Tras ese minuto, parecio que Bahia no pudo reaccionar- solo Elias con 4 puntos-, sumado a porcentajes bajísimos,  ese primer cuarto termino abajo por 16 ( 29 a 13).

El segundo cuarto fue con la misma temática, el local manteniendo la diferencia ( Percello aumento a 14 su goleo), pero la visita empezó de a poco a reaccionar y reducir el tanteador. Juan Cruz Marini con 6 unidades y con Elias 8, se fue al vestuario llevándose el cuarto 21 a 15 para reducir la ventaja a 10.

Ya en el complemento, el trámites e equilibró más, Bahia empardo con un parcial de 21 a 12 para ponerse en partido a 3 minutos para el cierre del cuarto. Claves en esa remontada el aporte de Ianguas y Cruz Marini con 7 puntos y de Fausto Ruesga viniendo desde el banco.

Cinco arriba entro Ateneo al último cuarto. El visitante pudo ponerse por primera vez en ventaja tras casi 36 minutos de juego ( 72 a 71 a falta de 4´1 para el final) con un doble de Paulichi . Luego mantuvo la intensidad defensiva, elevó sus porcentajes de tiro y de a poco fue enderezando el rumbo aprovechando pérdidas forzadas del rival y pudo llevarse la victoria final: 83 a 77.

Caio Pacheco (14 puntos-4/7 T3, 5 rebotes, 6 rebotes y 5 asistencias) fue la gran figura del ganador. Mientras que en el local sobresalio Franco Percello con 25 puntos (10/18 T2, 9 rebotes y 7 asistencias.

 

«Fue un partido muy complicado. Sabíamos el rival duro que era Ateneo, que tiene calidad; en los tres primeros cuartos nos complicaron muchísimo corriendo y anotando.  En el segundo tiempo, volvimos, cambiamos la cabeza y con otra intensidad pudimos sacar el partido; pero para las semifinales tenemos que seguir mejorando para que no términos sufriendo como esta noche», sostuvo Caio Pacheco.

ANÁLISIS
Las pérdidas del local (24 en total)  y los puntos desde el banco de Bahia Basket- a pesar de contar con 4.
Esta vez el overol se lo puso Bahia Basket. A falta de 4 minutos para la finalización, pudo sacar una pequeña luz y mantenerla para llevarse una victoria muy trabajada. Aplausos para la primera temporada de Ateneo.
Bahía Basket solo tuvo una derrota en todo el torneo. Luego solo 4 equipos no cayeron por menos de 10 puntos. Los Andes, Velocidad, Argentino y Ateneo.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Cuartos de Final – Juego #2

Ateneo 77: Mauro Parra 0, Gastón Acosta 10, Franco Percello 25, Braian Baier 23, Juan M. González 5 (FI); Franco Bettio 0, Hernán Martínez 2, Martin Alvarez 11, Nahuel Ilacqua 1 y Lucas Gómez 0. DT: Leandro Carbonell.

Bahía Basket 83: Juan Cruz Marini 13, Caio Pacheco 14, Pedro Ianguas 11, Rafael Paulichi 8 y Federico Elías 9 (FI); Facundo Tolosa 7, Fausto Ruesga 11, Gabriel Novaes 3, Ezequiel Paz 7 DT: Juan Milito.

Parciales: 29-13, 44-34 (15-21), 64-59 (20-25) y 77-83 (13-24).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Mauro Reyes – Lucas Gonzalez.

Estadio: Luis Pollizzi.

Serie: Bahía Basket, 2-0.

Cobertura: Jesus Arroz.

 

LOS + Y LOS –
Caio PACHECO El estandarte para cambiar el rumbo del encuentro. Finalizó con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Franco PERCELLO El soldado que guio a su tropa. Intratable en los tres primeros cuartos (termino con 25 puntos y 9 rebotes) clave para la ventaja del celeste, junto a Brian Baier. Gran temporada para el “8”
Pedro IANGUAS Gran partido completando su planilla con un doble doble (11 puntos y 10 rebotes). Dejó el sello con una volcada terrible.
*** ******************** ***************************************
Mauro PARRA El base no aprovecho el buen partido de su equipo y concluyó una mala noche personal. Cosecho 0 puntos y tuvo 6 perdidas.
Tiros Libres Bahia Basket Obtuvo un 62% de efectividad (18/29), lo cual, en un encuentro equilibrado, un mejor porcentaje le hubiera otorgado más tranquilidad.
*** ******************** ************************************

 

Emiliano Negro

Nació en Bahía Blanca el 07 de Octubre de 1981. Periodista Puntaltense. Estudió la Licenciatura en Comunicación Social (Universidad de La Plata). Desde 2003 trabajando con el básquetbol en Punta Alta. Relator y comentarista. En Gente de Basquet desde 2010 como comentarista de las transmisiones de Bahia Basket en la Liga Nacional.

View all contributions by Emiliano Negro

Similar articles