Le costó pero lo logró

0 38

Nueve de Julio consiguió un triunfo como local frente a San Lorenzo del Sud por 83 a 73. En un partido parejo, en los dirigidos por Emiliano Roldán se destacó Gonzalo Badano con 33 puntos. Mientras que en el perdedor, no fueron suficientes los 20 de Esteban Benedetti.

El partido comenzó con un San Lorenzo dormido en defensa, y el local aprovechando esas distracciones para establecer un parcial de 11-2, con Jorge Garcia (6) como figura. Luego del tiempo muerto pedido por Claudio Queti, la visita reaccionó, de la mano de Esteban Benedetti (6). Hizo ingreso al campo de juego Nahuel Diez para meter dos triples en fila, y cerrar el cuarto 25 a 22, arriba “9”.

El segundo período comenzó con una pequeña reacción de “Sanlo”, 4-0, producto de un foul y doble de Sebastian Branciforte, quien malogro el tiro libre extra, y Denis Fernandez bajó el rebote y convirtió el tiro corto. De ahí en más el partido fue desprolijo, pérdidas de ambos lados. En 9 de Julio apareció Agustin Dottori, quien defendió fuerte, y aportó puntos en ofensiva, a él se le sumó Gonzalo Badano y llevaron a su equipo a sacar 6 de diferencia. Claudio Queti mandó a los suyos a marcar cajón a Badano, pero de poco le sirvió, porque Gonzalo hizo 3-3 en tiro de tres, más un doble sobre la chicharra de 24 segundos, así cerró la primera etapa 46 a 36.

Al regreso del descanso, los locales sacaron quince de diferencia, con Jorge Garcia haciendo daño en el poste bajo. Pero Queti pidió minuto e hizo que su equipo reaccione, de la mano de Rios Lodoli, el sacrificio de Videla en los rebotes, las penetraciones de Benedetti, y además, se sumaron la cuarta falta de Jorge Garcia  y Dottori, y el mal ingreso de Nicolas Renzi con 3 pérdidas consecutivas. El naranja se puso a 6, 60 a 54.

Los últimos diez, comenzaron con algunas malas decisiones tomadas en ofensiva por el local, la visita aprovechó dichos descuidos, para ponerse a tres. Pero una falta técnica a Benedetti, que Badano aprovechó desde la línea de libres le volvió a dar aire a los de Roldan. Fortelli mostró su orgullo, y con dos triples consecutivos, puso a los suyos en partido nuevamente. Pero apareció Dottori, de buen partido, con un doble y foul, y a la jugada siguiente, la figura de la noche, Gonzalo Badano clavó una bomba de tres para sentenciar el partido.

Síntesis:

9 de Julio 83: Renzi 10; Santarelli 2; Badano 33; Suarez 3; García 14; luego ingresaron Pena 2; Chotard 4; Dottori 15; Turcatto n/c; Villoldo n/c. D.T.: ROLDAN, Emiliano

San Lorenzo 73: Fortelli 11; Hildemann n/c; Benedetti 20; Videla 7; Ríos Lodoli 15; luego ingresaron Diez 7; Cordero 2; Branciforte 9; Fernández 2, D.T.: QUETI, Claudio

Cuartos: 9 de Julio 25-22; 46-36; 60-54

Cinco Faltas: Chotard, García y Suarez (9dJ); Videla (SL)

Árbitros: Horacio Sedan y Sebastián Arcas

Ver Planilla

Tagged with: ,
Yoyi Dilernia

View all contributions by Yoyi Dilernia

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *