Le dio un Bollo

0 503

Villa Mitre superó ampliamente a Comercial, 79 a 48. El elenco tricolor prácticamente sentenció el encuentro en el primer cuarto, cuando estampó un parcial de 17 a 0 (21-4). Comercial nunca encontró los caminos, se chocó contra una gran defensa de Villa Mitre y a la hora de atacar, la visita mostró distintas alternativas y desplegó un gran juego colectivo para quedarse con la victoria. El goleador de la noche fue Javier Bollo con 20 puntos (14 rebotes). Mientras que en el elenco local se destacó Denis Biscaychipy con 15 unidades.

La paridad del partido duró apenas 2 minutos, cuando el partido estaba 4 a 4. A partir de ese momento Villa Mitre fue un vendaval ofensivo porque dominó todos los sectores de la cancha, lastimó desde el perímetro con Berdini y Diomedi y también dominó la pintura gracias a una gran actuación de Bollo (6 pts y 7 rebotes). De esta forma la visita clavó un parcial de 17 a 0 (21-4) y le impidió a Comercial anotar durante 7 minutos, claro esto se dio gracias la gran defensa que imponía Villa Mitre. El primer chico terminó 21 a 9.

Los segundos 10 minutos siguieron de la misma forma, a Comercial le costaba muchísimo encestar, Biscaychipy no hacía pie en la pintura junto a Maidana y tanto Amado como Ferrari estuvieron muy imprecisos. El ingreso de Susbielles y Renzi en Villa Mitre le permitió tener otra vía de gol. Cada vez que los locales amagaban con acortar distancias, la visita rompía las ilusiones con algún triple. Sobre el final se vio la mejor versión de Villa Mitre desplegando un lindo juego colectivo en ataque para cerrar el primer tiempo 20 puntos arriba (40-20).

En el tercer cuarto las cosas no cambiaron, Comercial se ilusionó con un parcial de 5 a 0 (25-40) pero rápidamente Villa Mitre se encargó de terminar con las ilusiones y comenzó a liquidar el encuentro. Un gran arranque de Bollo (5) lastimando en la pintura junto a Pineda y además adueñándose de todos los rebotes le permitieron a la visita estirar la ventaja (28-52). Sobre el final el conjunto tricolor ya se floreaba en ataque, encontró vías de gol en Diomedi y Susbielles para terminar el tercer cuarto 56 a 33 arriba.

En el último cuarto un par de triples de Susbielles y Gómez terminaron de ponerle el broche final al partido (64-37 a falta de 7:30). Lo que faltaba para terminar el partido estuvo de más, ya que estaba todo decido y solo sirvió para las estadísticas. Comercial bajó los brazos y ambos equipos le dieron rodaje a los jugadores que suelen jugar pocos minutos. El resultado final fue de 79 a 48 y de esta manera, Villa Mitre se recuperó de la derrota ante San Lorenzo en la última jornada.

Síntesis:

Comercial 48: Amilcar Andreanelli 8, Enzo Amado 5, Ignacio Ferrari 4, Andrés Maidana 8, Denis Biscaychipy 15 (FI); Damián Ferreyra 0, Nicolás Vallejos 0, Martín Godoy 0, Nicolás Fernández 0, Silvio Brunetti 0, Lucas Sanhueza 4, Federico Congos 4.

Villa Mitre 79: Marcelo Berdini 6, Gastón Diomedi 11, Sebastián Acosta 2, David Pineda 6, Javier Bollo 20 (FI); Nicolás Renzi 7, Juan Ignacio Gómez 3, Alan Serra 3, Santiago Susbielles 13, Fernando Alfonso 2, León Berssonsky 0, Alen Ríos 6.

Parciales: 9-21, 20-40 (11-19), 33-56 (13-16), 48-79 (15-23).

Árbitros: Jorge Scheffer – Sebastián Gianino.

Cancha: Osvaldo Giorgetti (Comercial).

Ver Planilla

Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles