Le dio una lección en su día

0 533

En el primer turno de la jornada de Domingo, correspondiente al cuadrangular Final Provincial de Liga U17, Olimpo venció por la mínima (73-72) a Estudiantes de Olavarría  en un partidazo que se definió en el cierre.  Facundo Arens (quien salió lesionado del encuentro por una torcedura en su tobillo izquierdo) con 20 puntos, y Agustín Sánchez (17 y 9 rebotes) fueron las figuras en el equipo de Franco Maceratesi.  Mientras que en la visita, Manuel González (22, 6-12 en T3) fue el rendimiento más destacado de la mañana.  A las 20, la definición del cuadrangular que enfrentará a Olimpo con Bahiense del Norte, que venció a Peñarol de Mar del Plata.

Desde el inicio el encuentro fue reñido y disputado con alta intensidad.  Olimpo se apoyó en ataque en «Chiqui» Sánchez , ya sea para jugar el 1v1 en el poste bajo, o para revertir el balón en el poste alto.  Estudiantes por su parte, apostó a ofensiva correr y tirar, ante la presión hombre a hombre en toda la cancha que plantéo el aurinegro cada vez que la visita repuso el balón.  El equipo de Mauricio Beltramella encontró goleo y superioridad en sus internos: Mauricio Herrero e Ignacio Galardo (pívot de 2.06m, con experiencia en la Selección) se combinaron para anotar 11 de los 14 tantos de su plantel en el período.  Además, Galardo realizó una buena tarea en defensa bajo el aro (3 tapas) aprovechando su superioridad en envergadura, y permitiéndole a su conjunto llevarse el 1C (13-14).

Ambos equipos salieron a jugar el 2C marcando en zona 2-3.  Esta movida resultó beneficiosa para Olimpo, que al verse dificultado en el juego interno, comenzó a producir desde el perímetro (4-9 en T3).  Comenzó a ser determinante Facundo Arens (8) para la causa aurinegra, conectando dos bombas desde el perímetro y complicando en defensa a Estudiantes.  Tras la bomba de Facundo Ruesga a 20» del cierre, el doble de Agustín Brocal en bandeja sobre la chicharra le permitía a la visita mantener la ventaja del 1C (31-32) al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Olimpo fue contundente: firmó un parcial de 16-5 en 5:22 minutos, sacando 10 de ventaja (la máxima). Los de Maceratesi continuaron apostando al juego perimetral (3-6) a la par que creció el rendimiento de «Chiqui» Sánchez (9) debajo del aro, y desde la media distancia, apartado en que encontró ventaja ante la marca del enorme Galardo, algo ineficiente a la hora de marcar el tiro fuera de la zona pintada.  Pero Estudiantes no se quedó atrás, y tuvo un excepcional cuarto desde los 6,75m (5-13) con Gastón Di Salvo (7) y Manuel González (11) como los estandartes en ataque.  Fue González con una jugada de triple y falta sobre la chicharra, quien logró reducir la ventaja del local a dos puntos, de cara al final del partido.

El 4C fue palo a palo y se vivió una definición apasionante en el Norberto Tomás.  A 2:54 minutos para el cierre, se produjo la salida por lesión (torcedura del tobillo izquierdo) de Facundo Arens.  El juego de larga distancia continuó siendo la principal arma ofensiva de Olimpo en el parcial (3-6), y a 1:45 minutos para el cierre, el aurinegro se encontraba arriba por la mínima, tras una bomba de Ruesga.  Agustín Brocal, con una jugada de doble y falta ponía arriba a Estudiantes a 1:09 para el cierre.  Pero otra bomba de Ruesga y un doble de Genaro Priore pusieron a Olimpo arriba por 4.  Cuando parecía que el local se aseguraba el cierre, apareció Manuel González.  ¿De dónde? Si, fue triple para poner a Estudiantes a tan solo un punto abajo a 30 segundos del final. Los de Beltramella tuvieron el cierre en las manos de González, pero Agustín Sánchez le dió una tapa bajo el aro mandando el balón afuera a falta de 3 segundos.  La buena defensa de Olimpo hizo que el balón cayera en Ignacio Galardo (no designado para lanzar desde la medialuna) quien falló su tiro, otorgando la victoria al conjunto de Franco Maceratesi, que hoy a las 20 define el Cuadrangular Provincial con Bahiense del Norte.

 

Síntesis:

Olimpo 73: Franco Ruesga 15, Genaro Priore 13, Facundo Arens 20, Agustín Sánchez 17 y Federico Montenegro 0 (FI); Agustín Solomón 2, Marcelo Pérez 6 y Valentín Bettiga 0 (X).  D.T: Franco Maceratesi.

Estudiantes (O) 72: Gastón Di Salvo 12, Manuel González 22, Agustín Brocal 18, Martín Herrero 8 e Ignacio Galardo 9 (FI); Guido Tassara 0, Andrés Ruiz 0 y Luciano Dilascio 3.  D.T: Mauricio Beltramella.

Parciales: 13-14, 31-32 (18-18), 56-51 (25-22), 73-72 (17-18).

Árbitros: Martín Pietromónaco (La Plata) – Ariel Villalba (Esteban Echeverria).

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Ver Planilla

 

 

Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles