Le puso un freno

0 695

Bahiense alternó los momentos en el goleo de cada jugador e impuso una intensa defensa para sacarle el invicto en el torneo a Villa Mitre, al vencerlo 68 a 57. Franco Amigo (21, 6/10 T2 y 7 rebotes) fue el máximo anotador y quien tomó la posta que inició Ramiro Heinrich (16, 9 rebotes y 6 asistencias). Aunque los aportes de Esteban Silva (12) y Juan Manuel Richat (10) fueron fundamentales ante la ausencia de Mauro Zalguizuri. Por el lado de Villa Mitre, David Pineda (14, 4/7 TC) iniciaba el camino para una gran producción pero no pudo finalizar el encuentro por un dolor en su tobillo. Herman Banegas (11) y Sebastián Acosta (10 y 12 rebotes) intentaron suplir esta desventaja.

Bahiense comenzó intenso desde el minuto cero y ya promediando la mitad del cuarto, tomaba una buena distancia (12-2) apostando a la imponente presencia de Heinrich (10) debajo del aro; y pudo mantener la ventaja bajo la conducción de Fernández (4) y el goleo de Amigo (8, 3/4 TC). Villa Mitre, mientras tanto, intentó presionar el traslado y realizar atrapes para hacerse del balón pero poco le sirvió; y en ataque le costó encontrar respuestas, donde Bollo (8) fue quien intentó hacer reaccionar a su equipo con mucha actitud.

Amigo (6) se adueñó de las ofensivas del dueño de casa ante la atención que percibió Heinrich. Pero ese pase, de jugar como primera opción en el poste bajo a apostar al lanzamiento externo (1/7 T3 1ºT), le sirvió al “tricolor” para meterse en partido con un laborioso Pineda (9 y tiró para 11), quien jugó en una pierna (ver aparte) por una dolencia en el tobillo. Así fue como incluyó un parcial de 9-1 para achicar la brecha que llegó a ser de 12 (34-22). Aunque las imprecisiones estuvieron a la orden del día, las que provocaron el freno que puso Bahiense.

Luego del descanso largo, Heinrich no encontró sus espacios para anotar. De todas maneras Silva (8, 2/3 T3) y Richat (5) dijeron presente en el perímetro para mantener la ventaja obtenida ante un rival disminuido (ya sin Pineda) y herido en su orgullo. Acosta (4) intentó hacer reaccionar a su equipo pero los magros porcentajes (5/9 T1 y 3/9 TC) y las imprecisiones (7 pérdidas) hablaban por si mismos para entender que no era la noche del visitante.

Lejos del encuentro pasado donde registró un 52% en triples, en el segmento final careció de esa opción ofensiva (0/7 T3 y 2/16 en todo el encuentro) para abrir el juego, lo que provocó el fastidio de más de uno. Acosta (4 y 6 rebotes) fue el primero en no bajar los brazos y salir a vender cada la derrota, a quien lo siguió Banegas (6) y un equipo que cargó continuamente al recobre ofensivo. Aunque la mala selección de tiros (7/24 TC) fueron demasiada ventajas para un elenco local que con poco de Silva y algunos bombazos oportunos, pudo conservar una ventaja que llegó a ser de 17 (64-47) para quedarse con el triunfo, cortándole el invicto que traía Villa Mitre en el torneo.

 

 

 

Síntesis:

Bahiense 68: Luciano Fernández 6, Esteban Silva 12, Franco Amigo 21, Ramiro Heinrich 16 y Francisco Filippa 0 (F.I.); Juan Ignacio Diomedi 3, Juan Manuel Richat 10 y Lucas Marani 0. DT: Alejandro Navallo.

Villa Mitre 57: Marcelo Berdini 2, Sebastián Acosta 10, Nicolás Renzi 5, David Pineda 14 y Herman Banegas 11 (F.I.); Javier Bollo 10, Gastón Diomedi 3, Juan Ignacio Gómez 2 y Fernando Alfonso 0. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 24-15, 37-31 (13-16), 58-42 (21-11) y 68-57 (10-15).

Árbitros: Alejandro Ramallo y Luis De Marchi.

Estadio: “Manu Ginóbili” (Bahiense).

Ver Planilla

 

Ausente con aviso

Anoche no pudo ser de la partida en Bahiense, el base Mauro Zalguizuri, afectado de una gastroenteritis. Sin bien se sintió la ausencia del estilo de juego de “Mamo”, los de la calle Salta lo suplieron con las producciones de Juan Manuel Richat y Esteban Silva.

Entre algodones

David Pineda no pudo terminar el encuentro a raíz de un fuerte dolor en su tobillo derecho, el cuál le producía caminar claramente con dificultad.

Habían transcurrido solo 56 segundos del inicio del segundo cuarto cuando el interno recibió una infracción, pero al incorporarse evidenció un fuerte dolor en su tobillo. Así y todo terminó el segmento con 4/4 T1, 1/2 T2 y 1/1 T3.

¿Los hermanos sean unidos?

Situación llamativa se dio a falta de 8m56s para finalizar el encuentro en el “Manu Ginóbili” entre los hermanos Diomedi. Sucedió que Gastón (Villa Mitre) recibió una durísima falta (a dos manos) de su hermano Juan Ignacio (Bahiense), la cual sancionaron obviamente como antideportiva.

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles