Le quedó resto

0 442

San Lorenzo despertó a tiempo para quedarse con el triunfo sobre 9 de Julio por 79 a 75, luego que haber soportado un parcial de 21-3 en su contra. Martín Ríos Lodoli (19, 8/14 T2), Jorge García (19, 8/12 TC) y Esteban Benedetti (13, 8/10 T1) fueron los máximos anotadores por el lado del elenco ganador; mientras que Agustín Dottori (20, 6/9 T2 y 11 rebotes) y José Gutiérrez (18, 7/13 T2) sobresalieron en el visitante.

Con un ritmo vertiginoso, la paridad reinó en el marcador y en el desarrollo mismo. Es que San Lorenzo impuso su juego de la mano de Fortelli (4 y 4 robos) para hacerse rápido del balón y jugar de contra como primera opción, donde Benedetti también anotó su nombre. Aunque cuando tuvo que trabajar la ofensiva, García (8) contó con mucha soltura para jugar cerca del cesto. Pero a pesar de ello, en defensa dieron muchas ventajas, sobre todo en la primera línea, ya que Gutiérrez (5) y Dottori (6) encontraron muchas facilidades para romper hacia el cesto y hasta Villoldo (5) tuvo libertad para tomar disparos a distancia, para que 9 de Julio se mantuviera en juego.

En el segundo chico, “Sanlo” ajustó las piezas que le hacían falta en defensa (5 pérdidas del visitante) para establecer un rápido 9-0 (31-19) y tomar distancias. Allí García (6) siguió haciendo de las suyas y hasta pudo volcarla en transición y Ríos Lodoli también aportó para la causa. En la vereda de enfrente Roldán rotó constantemente el banco como encontrando respuestas, las que obtuvo con el ingreso de Badano (4) y la consistencia de Dottori (5). De todas maneras no pudieron descontar y el local permaneció al frente 42-33 al cabo de la primera mitad.

A la vuelta del vestuario, Ríos Lodoli (7) se mostró más activo con su tradicional tiro a una mano; pero fue el único que logró encontrar ritmo en ofensiva, dado que 9 de Julio propuso una defensa intensa y de mucha fricción que le permitió neutralizar las variantes del dueño de casa. Partemi se raspó en los tableros (ganó la lucha aérea 13-6), Badano y Gutiérrez (9 entre ambos) demostraron su experiencia y Dottori (9, 100% TC) calentó motores para que “9” establezca un contundente parcial de 21-3 (58-52) para revertir el marcador.

Pena (6) encontró espacios para otorgar soluciones ante una defensa intensa del dueño de casa para mantenerse al frente merced a la ventaja obtenida (66-60). No obstante Ríos Lodoli siguió con buen timing en el poste bajo, Fortelli le imprimió velocidad a la ofensiva y Benedetti (7/8 T1) visitó la línea seguido para que los dirigidos por Queti, dieran vuelta la historia restando 1m09 para el final (74-71). Gutiérrez intentó descontar yendo hacia dentro pero 9 de Julio desaprovechó desde la línea (1/6 T1) las chanches de igualar el marcador, permitiendo que Benedetti fortalezca su tablero para asegurar el triunfo.

 

 

 

 

Síntesis:

San Lorenzo 79: Luciano Fortelli 9, Esteban Benedetti 13, Nahuel Diez 5, Jorge García 19 y Leandro Silva 2 (F.I.); Martín Ríos Lodoli 19, Sebastián Branciforte 5, Andrés Hildemann 2, Gustavo Banchero 4 y Mariano Morando 0. DT: Claudio Queti.

9 de Julio 75: Agustín Pena 9, José Gutiérrez 18, Agustín Dottori 20, Martín Villoldo 7 (x) y Alexis Zárate 0 (x) (F.I.); Fernando Peñalver 2, Darío Partemi 5 (x), Nicolás Bialous 2 y Gonzalo Badano 12. DT: Emiliano Roldán.

Parciales: 22-19, 42-33 (20-14), 54-58 (12-25) y 79-75 (25-17).

Árbitros: Alejandro Ramallo y Marjorie Stuardo.

Estadio: “Román Avecilla” (San Lorenzo).

Ver Planilla

 

Esa maldita rodilla

Anoche, tres jugadores se vieron afectados en serias dolencias en sus rodillas, de los cuáles uno ni siquiera pudo jugar, otro debió retirarse antes y el restante terminó dentro del campo casi rengueando.

Se tratan de Damián Suárez (tendinitis rotuliana en la misma rodilla de la cuál fue operado, la izquierda), quien tuvo que ver el partido vestido de civil. Andrés Hildemann fue reemplazado en el segundo cuarto y debieron realizarle masajes para calmarle el dolor en su rodilla derecha. Y Gonzalo Badano, quien arrastra un golpe en su rodilla izquierda (incluso utilizó una rodillera) desde el encuentro frente a Pueyrredón y permaneció en cancha prácticamente en una pierna.

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles