Le robó el triunfo

0 312

Napostá lideró el marcador a lo largo del encuentro pero terminó venciendo a Liniers por 77 a 72 a falta de 11 segundos para el final cuando Bellozas robó una pelota que le permitió a su equipo recuperar el liderazgo en el marcador. Ramiro Aguirre (18, 8/9 T1), Mauro Campaña (15 y 12 rebotes) y Juan Franco Di Meglio (12, 3/4 T3) se destacaron en el elenco ganador; mientras que Gonzalo Martínez (24, 6/10 T3), Matías Martínez (13) y Fabricio Starc (12) fueron los destacados por el dueño de casa.

Napostá salió con determinación desde el vestuario mismo porque inició con un rápido 9-0 aprovechando dos situaciones: la atención que generó Campaña en la pintura y el tiro de Aguirre (2/3 T3) redituando la atención que provocó el interno. Liniers en cambio, tiró muy mal de cancha (4/17 en TC), cediendo terreno en la lucha aérea (16-8) y tuvo que trabajar por demás cada ofensiva para lograr anotar merced a una elaboración en su juego. De todas maneras, la presión que ejerció sobre el traslado de Napostá permitió que se hiciera rápido del balón (6 pérdidas del visitante).

Bajo la misma línea de juego, aunque ahora repartiendo el balón en ataque; Napostá logró obtener la máxima diferencia (27-18) imponiendo intensidad en defensa y anulando a Liniers en los tableros (solo 2 rebotes). Di Meglio (10 y tiró para 11) pegó duro desde el perímetro y Augusto Meneses (8, con 100% efectividad) fue su complemento ideal para que el visitante controle el desarrollo del juego con Campaña liderando desde la pintura (8 recobres). Aunque cuando Liniers presionó la primera línea y el traslado obtuvo respuestas rápidas (9 pérdidas Napostá) y con los Martínez (combinaron 11) no permitieron que el rival se escapara en el marcador.

Pero como era de suponerse, iba a ser muy complicado que el dueño de casa diera tantas ventajas al no encontrar la fluidez en su rendimiento. Así que Gonzalo Martínez (15, tiro para 17) encendió su mano a la vuelta del vestuario y con sus bombas el equipo reaccionó, plasmó un parcial de 19-9 (47-48) y equilibró una vez más las acciones. No obstante dejó pasar una clara situación de pasar al frente cuando tuvo cuatro libres más la reposición tras una antideportiva de Di Meglio y una técnica al DT Bonis; y con Campaña (8) ya decididamente comprometido en ofensiva, “Napo” alcanzó una pequeña distancia de cara al último cuarto.

En epílogo Liniers se cargó de faltas rápidamente condicionándolo en el resto del juego. Pero claramente a estas alturas era otro equipo distinto a la primera mitad y con Pizzo (6 seguidos) encontrando el enfoque con el aro más el aporte decisivo de Starc (7), logró ponerse arriba en el marcador recién restando 2m35 para el final. Sin embargo la experiencia tomó protagonismo en Napostá, y con Aguirre (10) se fueron manteniendo a tiro. Aunque con una seguidilla de 1/4 T1, a estas alturas de paridad, parecía que inclinaba la balanza para el local; pero en la reposición (72-71 arriba) Bellozas le robó el balón a Torre y terminó anotando de contra ataque (ver video). Y para colmo de males, tras fallar el adicional y tomar el rebote defensivo, Gonzalo Martínez terminó perdiendo el balón otorgándole la chance de asegurar el triunfo al visitante.

 

 

Síntesis:

Liniers (72): Santiago Torre 9, Matías Martínez 12 (x), Mariano Pizzo 10, Fabricio Starc 12 y Julián Marinsalta 3 (F.I.); Gonzalo Martínez 24 y Facundo Barreto2. DT: Juan Martín López.

Napostá (77): Ramiro Aguirre 18, Tomás Taján 9, Juan Ignacio Bellozas 6 (x), Gastón Videla 5 y Mauro Campaña 15 (F.I.); Augusto Meneses 12, Ezequiel Meneses 0, Juan Franco Di Meglio 12 y Antonio Iturrioz 0. DT: Luciano Bonis.

Parciales: 13-17, 28-39 (15-22), 53-56 (25-17) y 72-77 (19-21).

Árbitros: Horacio Sedán y Sebastián Arcas.

Estadio: “Hernán Sagasti” (Liniers).

Serie: 1-0 Napostá.

Ver Planilla

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles