Le robó el triunfo

0 33

Con 9 recuperos en medio de una gran presión en el último cuarto y con un tridente ofensivo conformado por Iriarte-Martínez-Sanhueza, quienes alternaron sus momentos, Sportivo se quedó con el triunfo 75 – 59 en un partido friccionado y donde el verbo “perder” estuvo a flor de piel. Entre ambos terminaron con ¡45 pérdidas!

El trámite del partido fue parejo desde un comienzo. La Falda intentó trabajar cada ofensiva aunque confundió dinámica con aceleración y se notó claramente que no logró “hacer pie” dentro de la cancha y a causa de ello, estuvo errático (5/17 T2 en 1C). El dueño de casa mientras tanto, jugó la pelota en la pintura con Sanhueza (5) y Martínez (6) y empezar cada ataque desde adentro hacia fuera, creando espacios para los perimetrales; sobre todo Lucas Iriarte (2/3 T3), quien con dos triples casi seguidos más uno de Sanhueza, Sportivo cerró el segmento inicial con un parcial de 13-5 (17-11).

Iriarte (4) y el ingreso de Pollio (3 y 6 rebotes) potenció el juego del local para poder sacar 9 de luz (27-18), marcando 3/4 foul y aprovechando que el rival se encargó de protestar esta situación y se “fue de partido” con un técnico a Miguel inclusive. Sin embargo, los últimos cuatro minutos y luego de un minuto de Soldini, “Lafa” ajustó la defensa individual y ensayó una presión que le otorgó grandes réditos (10 recuperos) para revertir el marcador con un 10-0 (28-27) y teniendo a Bonino (7, 5 seguidos) como líder en la primera línea defensiva (6 recuperos). Pero no supo calmar la adrenalina a tiempo y con dos pérdidas consecutivas, cedió el comando del marcador a Sportivo, para que este termine la primera mitad al frente por 33-31.

A la vuelta del vestuario, la paridad se mantuvo, aunque siempre con los dirigidos por Juan Manuel Dobal permaneciendo al frente en el marcador. Se acrecentó el oficio de Martínez (8, 3/3 T2) y se fue convirtiendo en su líder del equipo, acompañado por Lucas Iriarte (8, 2/2 T3) desde el perímetro. El visitante fue constante cuando jugó interior con Bertón (6) y cuando el pibe Lazzarini (6) se animó en el uno contra uno. Pero no pudo aprovechar que Sportivo había entrado rápidamente en penalización y el 5/13 T2 es el dato clave de la baja efectividad del equipo, un poco a causa de la defensa local y otro poco por lo acelerado del ritmo impuesto.

En el último chico, el local definitivamente pasó a dominar el encuentro metiendo de movida un parcial de 15-6 que resultó determinante. Allí Sanhueza (10 y 6 rebotes) dañó debajo del aro; Martínez (4) mantuvo su temple, y Asnaghi (6) y Fermín Iriarte (4) capitalizaron cada recupero (9) que obtuvo el equipo ante la gran defensa presión que desconcertó y desconcentró al visitante; a tal punto que cayó en errores infantiles (12 pérdidas) y en la individualidad y de a poco, sus energías fueron decayendo. Sportivo terminó sacando la máxima (14 unidades) en un partido donde predominaron las imprecisiones y el dato que lo destaca son las ¡¡¡45 pérdidas!!! con las que terminaron entre ambos.

Síntesis:

Sportivo (75):

Iniciales: Axel Hammerschmidt (0), Ezequiel Zani (0), Fermín Iriarte (4), Nicolás Martínez (20) y Lucas Sanhueza (15).

Ingresaron: Lucas Iriarte (20), Yoel Asnaghi (11), Damián Yanosky (2) y Pablo Pollio (3).
DT: Juan Manuel Dobal.

La Falda (59):

Iniciales: Pablo Obreque (0), Martín Miguel (20), Fernando Bonino (10), Maximiliano Bertón (9) y Gustavo Lan (2).

Ingresaron: Guillermo Mallemaci (0), Gabriel Saieg (3), Ramiro Lipinski (4) y Bruno Lazzarini (11).
DT: Juan Gilberto Soldini.

Cuartos: Sportivo 17-11, 33-31, 51-48 y 75-59

5 Faltas: Fermín Iriarte y Damián Yanosky (Sportivo).
Árbitros: Javier Sánchez y Diego Kessler.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *