Le sobró un mes

0 196

Liniers venció como visitante a Estrella por 80 a 66 y se aseguró el ‘1’ en la fase regular.

Tras un triple inicial del local, el Chivo estableció un parcial de 14 a 0 que le permitió dominar el partido en toda la noche. La mayor reacción del dueño de casa se dio en el 2C (18-22), pero el equipo de Mauricio Vago respondió con una racha de 12-0 para estirar aún más la ventaja.

Orquestado por Santiago Torre (8 + 6 reb + 8 as + 3 robos), el ganador contó con el goleo de Gastón Diomedi (18, 4/4 T3), Matías Chaves (16, 3/7 T3, 5/5 T1) y Herman Banegas (12).

En el local, los máximos anotadores fueron Nahuel Cámara (16) y Santiago Quiroga (15, 2/4 T3, 5/6 T1).

En la próxima jornada, Liniers recibe a Estudiantes y Estrella visita a Pueyrredón.

«Hemos hecho en lineas generales un buen torneo, sabemos que no es la parte decisiva ni la más importante, pero de a poco vamos cumpliendo objetivos; Quedamos primeros antes del Final Four, lo conseguimos ganar y ahora cuatro fechas antes nos aseguramos el 1 y la ventaja de localía hasta semifinales que es importante. En el vestuario lo dijimos, tener un buen arranque para que Estrella se sienta un poco nervioso y corra siempre de atrás, manejamos el partido los 40 minutos. El equipo se propuso ganar todo lo que se pueda y lo estamos haciendo, los jugadores están muy comprometidos, necesitamos mejorar y seguir ganando», sostuvo Mauricio Vago de Liniers.

ANÁLISIS
El inicio de Liniers. El Chivo pegó de arranque, sacó dos dígitos de luz, y manejó el ritmo del partido durante toda la noche. A su vez, respondió con personalidad ante cada intento de reacción de su rival. 
Tras el triple inicial de Quiroga, el Chivo comenzó a dominar: Secó a Estrella por 6 minutos (0/7 TC, 0/2 T1, 3 pérdidas) y encontró facilidades en ataque con las bombas de Chaves (6) y las corridas de Dottori (4) para estampar un 14-0 que le dio tranquilidad. Vía Cámara, el local acortó a 4 (18-22) en el 2C, pero una gran ráfaga de Diomedi (8) comandó la otra gran racha (12-0) del ganador.
Tras la derrota en cancha de Bahiense el 18/4 por la fecha 3, Liniers acumula 15 victorias consecutivas. Si le agregamos el título en el Final Four, la cifra asciende a 17.
************ ********************************************************


Síntesis | Primera División – Fecha #18

Estrella 66: Alan Pan 10, Santiago Quiroga 15 (x), Matías Specogna 0, Nahuel Cámara 16, Franco Cardone 10 (x) (FI); Lucas Nogueiras 6, Bruno Gigliotti 4, Bruno Rosso 3, Carlos Nador 2. DT: Luciano Deminicis.

Liniers 80: Santiago Torre 8, Matías Chaves 16, Agustín Dottori 9, Joaquín Larrandart 5, Herman Banegas 12 (FI); Julián Marinsalta 6, Gastón Diomedi 18, Martín Ríos Lodoli 6, Emanuel Miguel 0. DT: Mauricio Vago.

Parciales: 10-19, 26-37 (16-18), 49-60 (23-23), 66-80 (17-20).

Árbitros: Alejandro Ramallo, Nicolás Larrasolo y Lucas Andrés.

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Gastón DIOMEDI Letal con su tiro a larga distancia (4/4 T3). Fue la vía de gol más clara cada vez que su equipo lo necesito.
Matías CHAVES Determinante en el inicio de partido, abrió la jornada con 8 de sus 16 puntos para que Liniers saque la primer ventaja y domine.
Santiago TORRE A veces no se necesita anotar 20 puntos para ser el dueño de un partido, y eso hizo Santiago. El conductor del Chivo fue el eje de las ofensivas y llenó su planilla: 8 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 3 robos, para terminar con 21 de valoración, la más alta de su equipo.
*** ******************** ***************************************
Matías SPECOGNA Matías no se encontró ofensivamente (0/5 TC) y finalizó con -6 de valoración.
Franco CARDONE Aportando intensidad en defensa y puntos cerca del cesto (6 de sus 10 en el 3C), Franco fue un pilar importante en Estrella, pero dos faltas antideportivas en menos de un minuto lo obligaron a salir de la cancha en su mejor momento.
*** ******************** ************************************

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for