Le tiró la chapa

0 31

Estudiantes volvió a ganar en el Casanova y esta vez lo hizo frente a un duro Argentino, por 85 a 75. En un cotejo cambiante, en el que la visita se hizo fuerte en la pintura, aprovechando las bajas en el local (ver aparte), el Albo logró torcer la historia. La gran figura fue Franco Pennacchiotti con 28 puntos y 13 rebotes, seguido por Matías Martínez con 20 tantos y tres recobres. En la visita, se destacó Darío Mansilla con 16 puntos y 7 rebotes.

El primer cuarto comenzó con un rápido parcial de Argentino, 6-2. Mansilla comenzó a hacerse fuerte en la pintura y se convirtió en el eje, con 6 tantos. No obstante, cuando Argentino se escapó a cinco, Cinti clavó un triple para descontar en el marcador y colocarse 7-9. Oyhamburo fue lo mejor de Estudiantes redondeando 6 puntos (4 de ellos desde la línea). Susbielles estiró a 6 la diferencia y Pennachiotti y Alemañy, descontaron para el 19-17 final, a favor de la visita.

En el segundo período, como una constante en el partido, Argentino volvió a intentar agrandar la brecha pero Estudiantes siempre llegó a recortarla. El Albo se cargó con faltas rápidamente y Mansilla volvió a ser eje, pero esta vez desde los rebotes con 5, dos de ellos ofensivos. La visita se alejó a 7 y el aro se le cerró a Estudiantes, pero Pennacchiotti cortó la racha con 1/2 desde la línea. Pero la zona pintada volvió a ser la preferida de los de Iriburo y se fue a 8 en el marcador (44 a 36). Nuevamente llegó el cuatro del local para intentar descontar y el primer tiempo se cerró 46 a 40, en favor de Argentino.

En la segunda mitad, Estudiantes rápidamente convirtió con Oyhamburo pero un triple de Marín fue clave. Nuevamente el ex Villa Mitre acercó en el marcador y la visita comenzó a sentir el aliento en la nuca. Estando un punto por debajo, Martínez probó para tres y encontró la red para pasar al frente por primera vez. Susbielles empató en 53 y Mansilla, que se había retirado con 3 infracciones, volvió al campo. Rápidamente, convirtió un doble y generó la asistencia para alejarse, pero nuevamente Matute encestó desde el perímetro. Para colmo de males, un técnico recayó en el puntaltense por una protesta airada y el 10 Albo cerró el período desde la línea, 66 a 62.

En el último cuarto, Argentino empató el encuentro con un doble de Mansilla y otro de Zangla. Pennacchiotti contestó y Mansilla impuso su altura nuevamente. El partido se volvió parejo y un doble fue la diferencia por la cual Iriburo llamó al minuto. Nuevamente el “4” local encestó y Cleppe lo siguió para cerrar el parcial de 8 a 2. EL Albo llegó a la máxima de 9 y tanto Marín como Susbielles intentaron acortar, pero, con la salida por quinta falta de Mansilla, el equipo se fue cayendo. De esta forma, Estudiantes sacó 10 de ventaja y terminó el partido, 85 a 75.

Síntesis:

Estudiantes (85):

Iniciales: Pennacchiotti, Franco (28); Cinti, Sebastián (13); Cleppe, Martín (4); Martínez, Matías (20); Oyhamburo, Matías (18).

Ingresaron: Alemañy, Leonel (2); Fornetti, Matías (0); Scarpaci, Tomás (0).

DT: López, Guillermo.

Argentino (75):

Iniciales: Mansilla, Darío (16); Rava, Hernán (8); Marín, Lucas (12); Cecchi, Leandro (11); Núñez, Mariano (6).

Ingresaron: Reiner, Juan Ignacio (2); Zangla, Fabio (2); Faelis, Martín (2); González, Alan (2); Susbielles, Santiago (14).

DT: Iriburo, Federico

Cuartos: 17-19; 40-46; 66-62.

5 Faltas: Darío Mansilla (Argentino)

Árbitros: Scheffer, Jorge – Garate, Matías.

Estadio: Osvaldo Casanova

Ver Planilla

Cuatro bajas en el puntero

A la baja de Gonzalo Torres por el compromiso con la selección, se le sumaron Francisco González (afectado a la selección de Neuquén), Agustín Amore (foto) y Aníbal Buzzo, ambos con esguince de tobillo, que les demandará aproximadamente tres semanas de recuperación. De todas formas, el Albo logró ganar un nuevo partido con contundencia.

Tagged with: ,
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *