Le tocaron el orgullo

0 414

Varios estados debió atravesar Estrella para volver a la victoria en el Provincial de Clubes. Tras dos derrotas en fila, una de ellas como local, venció en el Luis Álvarez a Unión y Progreso de Tandil por 79 a 73. El equipo del barrio San Martín dominó el 1T, logrando 15 de luz (40-25); aunque salió dormido al 3C y la visita tomó confianza. Incluso, pasó al frente (64-68). Las bombas de Trellini, el oportunismo de Pan y Camara y un triple con tablero de Lahuel Silva inclinaron la balanza en los minutos finales.

Haber liderado 33m26 el marcador y haber logrado una ventaja de 15 unidades antes del descanso largo son datos que bien pudieron haber significado una noche tranquila para Estrella, en su novena presentación por el Provincial de Clubes (5-4). Muy lejos de la realidad.

Juan Pablo Trapote intenta el lanzamiento ante la mirada de León Beresovsky.

Unión y Progreso saltó al parquet del Luis Álvarez errático (1/7 en cancha en 4m23) y nervioso (dos técnicas en los primeros 5m46).

El auriazul lejos estuvo de ser una máquina, pero se acomodó atrás, apostando al uno contra uno de Beresovsky ante Trapote y con desequilibrio en Morando, escapó 13-3, 15-6 y 18-9.

La tendencia se mantuvo en el 2C, cuando Beresovsky le añadió un par de recobres ofensivos a su trabajo y Camara ofreció variantes al juego interior (3/4 t2 en el cuarto).

Dos aciertos de Santiago Quiroga en el epilogo del primer tiempo le entregaron a Estrella la máxima de la noche: 40-25 a 25s.

El primer tiempo de ellos no fue real. Sabíamos que habían mejorado en los últimos partidos y no había que confiarse. Por lo visto no escuchamos bien lo que nos dijo Claudio (Queti) porque salimos mal al segundo tiempo y cambió el partido. Se pusieron en juego, hasta pasaron a ganar, y jugaron con otra confianza. Y nosotros un poco más preocupados… Es lo que nos toca. Estos partidos se disfrutan; es lindo también ganar así (Mariano Trellini)

No obstante, Unión comenzó a mejorar su producción en apenas 1m48 del 3C.

Un parcial de 8-0, motorizado por un triple de Novara y un doble de Tracana, tras ganar el ofensivo, devolvió al tandilense al juego (40-35). Una pérdida de Pan que derivó en antideportiva de Silva completó la reacción visitante, que tomó confianza y empezó a pasarse la bola.

Matías Specogna aprovecha la cortina de Nahuel Camara para iniciar la penetración.

Un triple de Trellini y la buena sociedad lograda entre Morando y Camara, corriendo la cancha, parecieron encaminar el trámite hacia el bando local.

Sin embargo, cuatro perdidas en fila (dos, por faltas ofensivas de Andreanelli) y una bomba de Grutzky volvieron a equilibrar el score.

Unión aprovechó el envión y pasó al frente: 60-61 a 7m21, con 2/2 t1 de Gastón González.

A esa altura, lo que más preocupaba en el dueño de casa era la cantidad de faltas que acumulaban sus internos (cuatro cada uno entre Beresovsky y Silva; más tres de Camara) ante la emergente tarea de Trapote.

Al margen, Unión gozó de ventajas considerables y el reloj a su favor en dos ocasiones: 64-68 (su máxima) a 4m56, tras jugada de doble y falta de Grutzky, y 69-73 a 2m47, luego de conversión del propio Trapote.

Aunque suene paradójico, la taba comenzó a darse vuelta tras una insólita protesta de Gastón Fernández cuando Unión disponía de la bola y su entrenador, Carlos Zulberti, había solicitado tiempo muerto.

Leguizamón le pitó la técnica, sanción que significó su quinta personal, le dio un libre a Pan(71-73) y, tras cartón, Silva clavó un triple con tablero: 74-73 a 2m23.

El combo le calzó a la perfección a Estrella, que volvió a tomar el control del juego y aplicó dos contra ataques perfectos: primero, con un unipersonal de Pan y más tarde, corriendo a tres calles para que Trellini firme la victoria.


Síntesis | Provincial de Clubes – Zona 1 – Fecha #9

Estrella 79: Amilcar Andreanelli 1, Mariano Trellini 13, Mariano Morando 12, Lahuel Silva 10, León Beresovsky 7 (Fi); Nahuel Camara 15, Santiago Quiroga 5, Alan Pan 13 (x), Matías Specogna 3 y Facundo Aman 0. DT: Claudio Queti.

Unión y Progreso (Tandil) 73: Federico Silveyra 2, Matías Tracana 4, Gastón González 10 (x), Facundo Grutzky 25, Juan Pablo Trapote 22 (Fi); Mariano Novara 4, Ezequiel Barroso 3, Carlos Fraga 0 y Nahuel Jeréz 3. DT: Carlos Zulberti.

Parciales: 18-9, 40-27 (22-18), 59-51 (19-24) y 79-73 (20-22).

Árbitros: Noel Leguizamón (Mar del Plata) – Guillermo Goizueta (Tres Arroyos).

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles