Levantarse de la caída

0 432

Napostá se recuperó rápido del último traspié ante El Nacional, al vencer a Estrella por 73 a 64, en condición de visitante. A pesar de un arranque favorable para el local (18-11) en 7 min de juego, el rival de turno fue dominando el partido, secó al rival en el 2c (solo 4 pts) e incluso llegó a sacar 20 puntos de ventaja, promediando el 3c (31-51). Igualmente, se vio una reacción por parte del equipo de Queti, que descontó a seis (53-59), pero no fue suficiente. Juan Ignacio Bellozas, con 17 tantos (9/11 t1) y 13 rebotes fue la figura del ganador, acompañado de Ramiro Aguirre (15, 7 en el 1c). Por su parte, el perdedor tuvo al goleador del juego Mariano Trellini (27 pts, 11 en el 1c, 16 en el 3c y 6/12 t3).

Sin profundidad en ataque, con pérdidas (3) y escasas ideas. Una clara definición de como arrancó Estrella el partido. Ante esto, Napostá se encontró arriba sin hacer demasiado: 2-5, en 3 minutos de juego. Todo lo que mencionamos del local en cuánto a su desarrollo dio un giro profundo. Se conectó en sus ofensivas, fue certero en los triples (3/5), corrió la cancha y lo más importante, tuvo a Mariano Trellini intratable (11, 2/3 t3, 2/2 t2 y 1/1 t1).

Todo lo contrario el visitante, que en la premisa de encontrar ventaja abajo del aro, forzó demasiado sus jugadas y se vio dominado por el rival (18-11). Pero el primer cuarto fue de rachas. Napostá se estacionó en la zona y de atrás para adelante sus ideas fluyeron. Los viajes a la línea (8/9) y penetraciones de Aguirre (7) equipararon el partido. No solo fue eso. Terminó redondeando un parcial de 13-0, gracias a un cierre criminal de Godio con 3 bombas seguidas: 21-27.

Siguió por el mismo camino el desarrollo en el Luis Álvarez. Napostá castigó apostando a su juego interno: Quiroga 4 – Bellozas 3 y en defensa, la zona le dio muchos beneficios. Cuatro minutos y medio estuvo sin anotar Estrella, momento en el cuál Larrandart cortó esa sequía. No sirvió de nada. Porque el local no ofreció variantes en ataque y presentó números escalofriantes (1/11 tc y 2/8 t1).

Por su parte, el visitante jugó con aplomo y curiosamente con el mismo quinteto durante los 15 minutos de partido. Además, todo le salió a la perfección. Fernández Solari entró enchufado (5) y el duelo de ¨grandotes¨ tuvo un solo dominador claro (13 a 8 en recobres), para establecer un segundo cuarto con un solo equipo en cancha: 25-44.

Veníamos de una derrota muy dura ante El Nacional, lo sufrimos mucho y nos pusimos como objetivo revertir la imagen ante un rival complicado como es Estrella, que de local se hace fuerte y nunca se da por vencido. Logramos sacar un buena ventaja, pero se pusieron a 6 puntos. Lo importante es que supimos responder a la embestida de ellos. La zona nos dio resultado, es un arma que usamos seguido. Sabemos que Bahiense quedó limitado en cuanto jugadores, pero nosotros estamos tranquilos, Gentili se adaptó bien ante la salida de Pallotti y ahora hay que pulir un par de cosas para volver al nivel que tuvimos en el primer tramo (Juan Ignacio Bellozas)

En dos partes se puede dividir el tercer periodo. El primero con el dominio del visitante, aunque ya no con la contundencia que brindó en el primer tiempo. Mantuvo la brecha e incluso llegó a estirarse a 20 tantos, provocando la máxima (31-51).

No encontraba solución a la zona del rival el conjunto azulgrana. Hasta que llegó la mano caliente del chino Trellini. Prácticamente él se encargó de que su equipo se coloque de vuelta en partido, y lo hizo con un desparpajo asombroso. Se despachó con 16 tantos, destacándose sus cuatro bombas, para disminuir el resultado a 10 tantos de diferencia, que terminó siendo 8 gracias a un doble de Camara: 49-57.

Sintió el golpe Napostá. Entró dormido y desconcentrado a disputar los últimos instantes. Abusó desde lejos, sin solución alguna (0/6) y si no cambiaba la cara, se le iba a complicar. Su rival llegó a ponerse a 6 puntos (53-59), tomando como partida la velocidad para correr de un aro a otro (Diomedi 6).

Sin embargo, el azulgrana terminó sufriendo dos items claves. Primero, a Trellini se le secó la pólvora desde tres (0/3) y mucho tuvo que ver la defensa pegajosa del pibe Solari. Segundo, recayó en las faltas y Napostá lo aprovechó a la perfección (8/12), para cambiar la cara, que terminó con Ramiro Aguirre haciendo gala de su experiencia (6 pts). Volvió rápido a la senda del triunfo, venciendo a Estrella por 73 a 64.

Síntesis – Primera División – Fecha #12

Estrella 64: Amilcar Andreanelli 13, Gastón Diomedi 9, Mariano Trellini 27, León Beresovsky 0, Nahuel Camara 9 (FI); Joaquín Larrandart 4, Franco Cardone 0 y Matías Specogna 2. DT: Claudio Queti.

Napostá 73: Gustavo Gentili 6, Ramiro Aguirre 15, Joaquín Godio 11, Juan Ignacio Bellozas 17, Nicolás Quiroga 15 (FI); Mateo Fernández Solari 7, Kevin Zambrano 2 y Juan Manuel Bicondoa 0. DT: Sebastián Aleksoski.

Parciales: 21-27, 25-44 (4-17), 49-57 (24-13) y 64-73 (15-16).

ÁrbitrosAlejandro Ramallo – Marjorie Stuardo.

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

Ver planilla

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles