Libres y rebotes para todos, Argentino

0 17

El club de calle Holdich se llevó un gran triunfo del estadio “Manu Ginóbili” 72-70 sobre Bahiense del Norte en un partido con un final emotivo, un desarrollo intenso por momentos, áspero por otros, dónde la visita selló el partido desde la línea de libres con Hernán Rava (17 puntos, 9 rebotes y 7-8 TL). Sus compañeros Mansilla (19 tantos, 8 rebotes y 7-12 TL) y Cecchi (17, 7 y 9-10 TL) lo acompañaron en ofensiva y redondearon entre los tres un 77 % desde los “suspiros” (23-30). En el local se destacaron Amigo 15 puntos y 16 rebotes, La Bella (16) y Matías Cháves (19).

Después de un comienzo parejo, Argentino estableció la primera luz (11-6) a falta de 3:28, aunque ambos elencos se encontraban imprecisos con el balón en las manos (6 pérdidas para Bahiense y 5 para Argentino) y tampoco lo metían en el aro (4-15 TC para el local; 6-15 para la visita). El cuarto se lo llevó Argentino 17-10 con Rava (5) como el mejor y del otro lado José Martínez (6) y Chaves (4) hacían el total de puntos de los dirigidos por Navallo.

Ausente una pieza clave en la ofensiva local durante los primeros diez minutos como lo es Franco Amigo, comenzó a aparecer en el segundo y con 11 unidades encabezó las ganas y el goleo para arremeter en el marcador. La primera mitad del cuarto fue palo y palo, punto a punto y golpe a golpe porque también se cometían faltas y empezaba el desfile desde la línea de libres. Cuando restaban 2 minutos para el entretiempo y su equipo perdía 35-28, para contener a Mansilla (6) y a Cecchi, Navallo mandó a marcar una zona 2-3 priorizando la defensa debajo del cesto. Pero Leo (9) se encargó de clavar un triple para estirar a diez. Amigo se puso las pilas con un triple y un doble bajó a cuatro, aunque Cecchi y La Bella marcaron libres y Argentino (11-14 tl) se fue en ventaja 41-36 sobre su rival (7-8 tl).

El tercer cuarto fue muy parejo, con los dos equipos aprovechando su eficacia desde la línea de “suspiros” porque había que tapar la pálida imagen en cancha. Argentino se llevó los terceros diez minutos (25-21) con 92% tl (12-13) y Mansilla (10) como figura, mientras que Bahiense (8-9 tl) contaba con la destacada actuación de Chaves (7) en un cuarto bastante áspero y mal jugado, yéndose abajo 57-66.

Si bien no fue un período de alto goleo (se lo llevó Bahiense 13-6), lo mejor estaba por venir por la emotividad que le pusieron al cuarto final. Después de estar en ventaja de ocho Argentino promediando el cuarto, Bahiense se arrimó a solo tres (67-70) con dos puntos de Miérez y tres de Chávez. Desde allí estuvieron 2´ sin convertir ambos conjuntos hasta que restando 1:50 Paletta fue a la línea y convirtió el segundo de ambos (67-71) En la siguiente jugada, Leo La Bella anotó de tres (70-71 a falta de 1:30). Luego los segundos transcurrieron con una tapa de Goenaga a Mansilla cuando éste trataba de anotar por 2; más tarde una pérdida de Bahiense cuando se dio cuenta La Bella que quedaba un segundo en el reloj de tiro, lanzó un triple que tocó aro y pasó por encima del tablero. En la reposición una tapa de Jaimes a Paletta; después un triple de Nico que no fue y con 12” Navallo diagramó la última ofensiva, que fue un triple fallado por Amigo, rebote de Rava y foul del propio Amigo: de dos libres convirtió el primero y selló el marcador 72-70 porque en la última Amigo bajó el rebote se la dio comprometida a La Bella y se le escapó de las manos.

Si hay algo que tiene que aprovechar Federico Uriburo es contar en estos partidos restantes de este Torneo “Ciudad de Bahía Blanca” con jugadores de otra categoría tales como Paletta, que si bien hoy no aportó en ofensiva, condujo y asistió a sus compañeros. Además del aporte en la pintura de Cecchi y Mansilla, éste último fortaleciendo la zona pintada con sus embestidas y su talla. “Leo” le da versatilidad y un buen tiro a distancia. A disfrutar el presente Argentino entonces.

 

Síntesis:

Bahiense del Norte (70):

Iniciales: L. La Bella (16), M. Chaves (19), F. Amigo (15), J. Martínez (9), F. Goenaga (4).

Ingresaron: M. Mierez (7), M. Jaimes (0), M. Fernández (0).

DT: Alejandro Navallo.

 

Argentino (72):

Iniciales: N. Paletta (4), Darío Mansilla (19), Hernán Rava (17), Leandro Cecchi (17) y Alfredo Storani (9).

Ingresaron: F. Zangla (0), Lucas Marín (6), Matías Leiva (0) y Mariano Núñez (0).

DT: Federico Uriburo.

 

Cuartos: Bahiense 10-17, 26-24 (36-41); 21-25 (57-66), 13-6 (70-72).

Cinco faltas: M. Fernández y M. Miérez (B)

Árbitros: Jorge Scheffer y Alejandro Goñi

Estadio: “Manu Ginóbili” (Bahiense).

Ver Planilla

Raul Cariac

Nació en Bahía Blanca, el 14 de febrero de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo recibido en el Instituto Regional del Sur en Agosto de 2007. Trabajó en LU3 en programa "5 Abiertos" y en el deportivo de la radio. Además registra un paso anterior por "Gente de Básquet" y programa de TV "Básquet a Full".

View all contributions by Raul Cariac

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *