¡Liniers campeón!

0 1888

Después de siete días con idas y vueltas, el Tribunal de Penas de la Asociación Bahiense de Básquetbol resolvió darle por ganado el cuarto punto de las finales extras a Liniers, adjudicándole la serie por 3 a 1 y por ende, el título. Así, el Chivo alcanzó su noveno campeonato en la historia, afirmándose en el tercer puesto detrás de Olimpo (19) y Estudiantes (16).

A continuación, el fallo:

BOLETIN OFICIAL Nº 43/14

06/01/2015

 

Expte. Nº 66/14

Partido: LINIERS – VILLA MITRE

Categoría: PRIMERA

Fecha: 30 de Diciembre de 2014

 

Bahía Blanca, 06 de Enero de 2015

 

VISTOS: El informe producido por los sres. Jueces del encuentro, los descargos presentados por los clubes Liniers y Villa Mitre y los videos del encuentro acompañados oportunamente como medio de prueba y CONSIDERANDO que la suspensión del encuentro se debe fundamentalmente a la participación activa del público del club Villa Mitre quienes no solo invadieron la tribuna asignada al club Liniers y neutrales provocando desordenes y con clara intención de agresión física a los espectadores sino también el campo de juego haciendo imposible la continuidad del partido y poniendo en serio riesgo tanto la integridad física de los espectadores como también de jugadores, árbitros y todo aquel que cumplía alguna función asignada para el desarrollo del juego y teniendo especial consideración que desde este Tribunal se pretende proteger en primer lugar la integridad física de todas aquellas personas que forman parte del espectáculo como también tratar de erradicar a los violentos de los estadios donde se practica este hermosos deporte permitiendo a la familia del basquetbol disfrutar con total tranquilidad este tipo de espectáculos y que nunca más ocurran hechos de tal gravedad como los acontecidos; este Tribunal resuelve: Primero: DAR POR FINALIZADO el encuentro, disponiendo dar por PERDIDO el mismo al club VILLA MITRE y en consecuencia como GANADOR al club LINIERS de conformidad a lo previsto en el art. 71 inc. “a” ap. 6 del C.P.  Segundo: Sancionar al club VILLA MITRE con la pena de MULTA de 12 AJC de conformidad a lo previsto en el art. 60 inc. “c” ap. 2 del C.P, Tercero: Sancionar al club LINIERS con la pena de MULTA de 6  AJC de conformidad a lo previsto en el art. 60 inc. “c” ap. 2 del C.P.-

Foto: Gentileza Gonzalo Martínez.

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles