Liniers, con mucho trabajo

0 25

Mucho tuvo que luchar Liniers para llevarse un triunfo del Antonio Palma, y en tiempo suplementario doblegó a su rival por 92 a 81. Antes habían igualado en 73. Una gran tarea tuvo Markus Sikes, con 24 puntos y 13 rebotes.  Mientras que en Napostá no alcanzaron los 23 de Mauro Campaña.

El partido comenzó con Liniers mas decidido y poniéndose en ventaja en el marcador 7 a 2, con Matías Amigo (4) aportando en el poste bajo. También apareció Gonzalo Martínez y con dos triples estiró la ventaja, lo que obligó a Leandro Carbonell a pedir tiempo muerto. El local reaccionó de la mano de sus dos figuras, Mauro Zalguizuri y Mauro Campaña, ambos combinaron 12 puntos, pero en el conjunto “chivo”, Markus Sikes mostró su efectividad, y arrimó 8 tantos para los suyos (4-4 t2). El primer chico cerró 23 a 19, arriba los de Daniel Frola.

El segundo cuarto, los albinegros se pusieron firmes en defensa, y en ataque Santiago Torre anotó 5 puntos. Carbonell agotó sus minutos. La visita mantuvo la ventaja de 7 puntos, de la mano de Mariano Pizzo (4), y las apariciones de Julián Marinsalta (2), y Jerónimo Fernández Chávez (2). En el local, Andrés Mondón aportó 4 unidades para mantener a su equipo en partido. La primera etapa terminó 39 a 28, Liniers ganando.

Al regreso del descanso Napostá reaccionó, Mondón sumó otros 4 puntos, Campaña mostró su experiencia en el poste bajo, encestó 8 unidades. Daniel Frola pidió minuto para parar el aluvión del local. Cuando “Napo” se puso a 4, Mauro Campaña cometió su cuarta falta (la tercera cobrada por Alejandro Cors fue dudosa, pareció tapa), y parecía que los de Carbonell se caían, pero Pomar Garbarino se lució abajo (4), y Mariano Ticozzi con una penetración puso al frente a los suyos. La visita equivocó los caminos, no buscó a Sikes, y no le encontró la vuelta a la zona planteada por Napostá. El propio Markus metió un doble, tras agarrar un rebote ofensivo, y Fernández Chávez metió un triple sobre el final del cuarto, para terminar arriba 56 a 52.

Los últimos diez de la etapa regular, arrancaron con el “chivo” como dominador, con el norteamricano, metiendo 4 puntos, mas una penetración de Franco Marinsalta, y otro doble de Pizzo y se alejó en el marcador 66 a 57. Pero apareció Gustavo Gentili, con la mano caliente (3-3 t3), sumado a la labor de Mauro Campaña, y el manejo de Zalguizuri, se pusieron a 4, 65-69, con 2 minutos por jugar. A falta de quince segundos Gentili metió uno de sus triples, y puso al frente a su elenco 72 a 71. Liniers atacó con Pizzo, le cometieron foul y no falló (2-2). Napostá atacó, y buscó a Campaña, Sikes le cometió foul,  y Mauro hizo 1-2 en la línea de libres. A falta de cuatro segundos Santiago Torre intentó un tiro de tres desde la mitad de la cancha y falló. Igualados en 73. Suplementario.

En la prórroga, el albinegro se mostró más entero, y con más decisión, Pizzo se cargó a su equipo al hombro, y, con 8 puntos, marcó el camino de la victoria. Aprovechando la falta técnica cobrada a Campaña. Además, Sikes también aportó lo suyo, y en el local, Campaña fue bien controlado. El partido finalizó 92 a 81.

Síntesis:

Napostá 81: Zalguizuri 18; Juanpataoro 8; Di Meglio n/c, Garbarino 7; Campaña 23; luego ingresaron Gentili 9; Mondón 10; Ticozzi 4; Rausemberg n/c; Taján 2. D.T.: CARBONELL, Leandro

Liniers 92: Torre 9; Martínez 10; Pizzo 20; Amigo 12; Sikes 24; luego ingresaron Marinsalta, F. 5; Marinsalta J. 2; Fernández Chávez 8;  Ramos 2; Giarrafa n/c. D.T.: FROLA, Daniel

Cuartos: Liniers 19-23; 28-39; 52-56; 73-73.

Cinco Faltas: Agustin Juanpataoro; Andres Mondon; Mauro Campaña (N)

Árbitros: Alejandro Ramallo y Alejandro Cors

Ver Planilla

Tagged with: ,
Yoyi Dilernia

View all contributions by Yoyi Dilernia

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *