Liniers ganó sin chivar

0 89

Los de Mauricio Vago vencieron 84-58 a Napostá y se metieron en la final del Final Four. El “chivo” fue superior durante todo el partido, obteniendo vencer en cada uno de los parciales.

El primer tiempo lo vio llevarse el primer cuarto por 23-15, y la primera etapa 42-36. Allí se destacaron Gastón Diomedi, que convirtió 8 puntos, producto de dos dobles y cuatro libres, y Julián Marinsalta, que metió 6/8 en libres y un doble. La efectividad en tiros de dos fue importante en la primera parte, Liniers anotó 11/19.

Sin embargo, el buen porcentaje en tiros de 3 por parte de Napostá dejaron las cosas igualadas, fue de un 33%. Quienes más convirtieron fueron Jorge García y Valentín D’Amore, con dos cada uno. Nicolás Quiroga fue el goleador de Napo en la primera parte con 9 puntos (4/7 en dobles y un libre).

El segundo tiempo encontró una efectividad mucho más alta de Liniers, que terminó con cinco jugadores arriba de la decena de puntos. Su goleador fue Gastón Diomedi, que anotó 20 tantos, con 7/8 de tiros de campo convertidos. Lo acompañaron Agustín Dottori y Herman Banegas con 15 puntos cada uno, Mauro Mierez con 11 y Julián Marinsalta con 10. Este último fue el único jugador de la cancha en cometer cinco faltas.

La poca efectividad de Napostá y los buenos porcentajes de Liniers se unieron para que el “chivo” se lleve el partido con una diferencia de 26 puntos. Los de Vago anotaron 42 puntos en cada tiempo, mientras que los dirigidos por Sebastián Aleksoski marcaron 36 en la primera etapa y 22 en la segunda.

El partido lo ganamos mayormente en la defensa y en estar concentrados en el ataque. Repetimos una defensa bastante fuerte, casi empezamos como en el último partido, distraídos, pero al ratito pudimos mejorar, ponernos más sólidos en la defensa y un poco mejor en ataque.
De este año queda lo mejor, al principio no fuimos constantes, no encontrábamos el juego, estos últimos cinco partidos lo hicimos, encontramos gol en diferentes manos, más fortaleza en la defensa y este es el resultado. Gastón Diomedi, Liniers.

 

Síntesis – Primera División – Final Four – Semifinal

 

Liniers 84: Mauro Mierez 11, Gastón Diomedi 20, Agustín Dottori 15, Joaquín Larrandart 7, Julián Marinsalta 10 (FI); Herman Banegas 15, Santiago Ramos 3, Santiago Gattari 3, Ignacio Stamati 0, Mateo Cruclak 0 y Francisco Cruz 0 . DT: Mauricio Vago.

Napostá 58: Matías Martínez 3, Santiago Quiroga 3, Jorge García 7, Mauro Zalguizuri 0, Augusto Meneses 4, (FI); Bruno Pallotti 13, Martín Catalá 4, Valentín D’Amore 6, Gustavo Gentili 7, Ramiro Catalá 0, Nicolás Quiroga 11 y Francisco Goyanarte 0. DT: Sebastián Aleksoski.

Parciales: 23-15; 42-36 (19-21); 72-47 (30-11); 84-58 (12-11).

Árbitros: Horacio Sedán – Eduardo Ferreyra – Mauro Reyes.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes) 

Crónica: Santiago Seisdedos

ESTADISTICAS OFICIALES

Tagged with: , ,
Joaquín Iraizoz

Nació en Bahía Blanca, el 8 de junio de 1998. Periodista. Parte de Gente de Basquet desde 2018. Radio en La Brújula 24 y Radio Urbana. Prensa de la Asociación Bahiense de Básquet.

View all contributions by Joaquín Iraizoz

Similar articles