Liniers ganó y es el único escolta

0 27

En una calurosa noche, Liniers venció a Bahiense 88-66 en el Manu Ginobili y se posicionó como único escolta del puntero Pueyrredón, los de Vago aprovecharon la derrota de Napostá ante Bahía Basket y le arrebataron la segunda ubicación. Bahiense a pesar de la derrota se clasificó al final four, luego de que 9 de Julio caiga en el clásico ante Pacifico y Alem no pueda en su casa con Villa Mitre. 

Bahiense madrugó al visitante con un primer parcial 10-4, con 2/2 en t2 de Eddie Roberson (19 pts, 8 reb) y  Matias Jaimes (19 pts, 4 reb) obligaban a Mauricio Vago a pedir el primer minuto con 6:06 min en el reloj. Liniers reaccionaría al instante con un parcial 9-3 para poner el juego en tablas. De igual manera, Bahiense con el protagonismo en ofensiva de los ya mencionados se llevaría el 1c 21-17.

Como viene sucediendo en los últimos encuentros, Liniers  cuando logra encontrarse dentro del campo de juego y plasmar una buena defensa puede superar a sus rivales con una gran diferencia y este 2c no fue la excepción. El chivo se lo llevó 25-10, Agustín Dottori (25 pts, 14 reb) llevaría las riendas del equipo en ofensiva, como también Julián Marinsalta (16 pts, 8/10 t2, 5 reb) colaborando en ambos frentes.  

El entretiempo no fue excusa para los de Vago, que mantuvieron su buen rendimiento y ahora con aportes de Joaquín Larrandart (19 pts), comenzaban con un parcial 7-2, que luego del minuto de Bahiense se extendería a 11-2, para lograr un colchón de 20 puntos de diferencia (53-33). Bahiense logró achicar mínimamente esa ventaja sobre el final, aunque el 3c le volvió a pertenecer al visitante 22-16 (64-47).

Con una amplia diferencia, Liniers manejo el final del partido a su gusto. Ganó también el ultimo capitulo 24-19 y terminó de sellar la victoria 88-66, que finalmente los llevaría en soledad al segundo escalón del campeonato aprovechando la derrota de Napostá, rival que enfrentará en el final four  que dará inicio este domingo en el Osvaldo Casanova. Por su parte Bahiense que de ganarle al chivo se clasificaba, lo terminó logrando de todas formas ya que ni 9 de Julio ni Alem pudieron triunfar en la jornada. Los de Navallo irán con Pueyrredón, el 1 en la tabla de posiciones.

 


Partido importante que queríamos ganar para sacarle dos puntos de ventaja a Bahiense, la diferencia fue mayor a la que nos sacaron ellos en nuestra cancha, así que fue un punto muy positivo este. Ha terminar el año de la mejor manera, ha descansar y pensar en lo que se viene. Costó mucho a principio de año, somos un equipo donde hay muchos mayores y muchos jóvenes, mucha diferencia de edad. Nos costó entrar en ritmo pero creo que lo estamos logrando, los chicos están teniendo minutos, que es importante para nosotros a la larga una buena rotación, y los resultados se están viendo dentro de la cancha. (Agustín Dottori – Liniers)

 

Síntesis – Primera División – Fecha #15

Bahiense del Norte 66: Juan Pablo Morán 5, Manuel Iglesias 0, Matías Jaimes 19, Eddie Roberson 19, Federico Repetti 9, (FI);  Tomás Galant 0, Augusto Lamonega 6, Franco Ginóbili 2, Sebastián Luengo 3, Marcos Fernández 1, Máximo Genitti 2 y Alejo Blanco 0. DT: Alejandro Navallo.

Liniers 88: Mauro Mierez 2, Gastón Diomedi 13, Agustín Dottori 25, Joaquín Larrandart 19 y Julián Marinsalta 16 (FI); Herman Banegas 7, Santiago Ramos 0, Juan Fuentes 4, Santiago Gattari 2, Sebastián Dutari 0, Mateo Cruglak 0 e Ignacio Stamati 0. DT: Mauricio Vago.

Parciales: 21-17, 31-42 (10-25), 47-64 (16-22) y 66-88 (19-24)

Árbitros: Santiago López Hoyos, Emanuel Sánchez y Sebastián Arcas. 

Estadio: Manu Ginobili (Bahiense del Norte) 

ESTADISTICAS OFICIALES

Enzo Graña

Nació el 10 de febrero de 2001, en Huanguelén. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde el 2021.

View all contributions by Enzo Graña

Similar articles