Liniers ganó y mantiene sus chances

0 26

Liniers venció en el Hernán Sagasti a El Nacional por 61 a 46 y lo alcanzó  en la cima de la tabla de posiciones. En un partido muy errático, donde predominaron las defensas y las  pérdidas de balón, se destacó Marcus Sikes con 22 puntos y 10 rebotes. En el “Celeste” no alcanzó la buena labor de Franco Pennacchiotti que convirtió 17 unidades y bajó 11 recobres.

El partido comenzó mejor para la visita, que aprovechando segundas oportunidades (4) y con  su juego interno marcando diferencias sacaba una luz de ventaja en un partido de goleo bajo. Liniers intentaba descontar con tiros de tres puntos pero carecía de puntería (0/5 T3) y solo Sikes le daba claridad en una ofensiva estancada. Cuando promediaba el parcial un golpe de en el hombro izquierdo de Ramiro Heinrich lo obligó a salir y no volvió a ingresar. El parcial finalizó con ventaja para El Nacional por 15 a 11.

El segundo cuarto fue fundamental para el destino del partido. Liniers estableció un parcial de 9 a 0 de la mano de Pizzo (5) y Sikes (4) que obligó a Juan García a pedir minuto con 6.59 por jugar. Tras el minuto la tónica siguió igual y con otro parcial, en este caso de 7 a 2, Liniers seguía sacando diferencias, ante un El Nacional que no encontraba gol (4/16 TC) y que  había perdido la intensidad en el costado defensivo. El “Chivo” se fue a vesturios con una diferencia de 10 unidades, 36 a 26.

En el tercer período se vio lo peor en cuanto a nivel de juego. Ambos equipos no encontraban respuestas en ataque y en la mitad del cuarto el parcial era 5 a 4 para la visita. La falta de gol siguió pero el visitante con un par de aciertos se termino acercando y finalizó el cuarto abajo por 4, 43 a 39

El trámite no cambió para los últimos 10 minutos, Liniers se mantenía en ventaja con buenos pasajes de Sikes (6) mientras que El Nacional lo aguantaba con Pennacchiotti (5). Un triple de Franco Marinsalta le dio ventaja de 10 al local con 2.50, lo que ponía muy cuesta arriba el partido para el visitante. En los últimos minutos Liniers no falló desde la línea (6/6 T1) y se llevó un partido que le permite soñar con llevarse el Ciudad de Bahía Blanca.

 

Síntesis:

Liniers 61:

Iniciales: S. Torre 5, G. Martínez 12, M. Pizzo 12, M. Sikes 22, M. Amigo 2.

Ingresaron: F. Marinsalta 7, A. Ramos 1, G. Fernández Chávez s/u.

El Nacional 44:

Iniciales: J.P Moran 5, E. Iraola s/u, F. Hoffman 9, F. Pennacchiotti 17, R. Heinrich 4.

Ingresaron: M. Vago 2, E. Giménez 4, B. Alonso s/u, F. Martínez 5.

 

Cuartos: Liniers 11-15/36-26/43-39/61-46.

Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Árbitros: Javier Sánchez – Eduardo Ferreyra.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *