Liniers liquidó la serie con comodidad

0 65

Liniers derrotó a Estudiantes por 91 a 72 y pasó a semifinales. Truvillion fue la principal figura del encuentro con 32 puntos y 16 rebotes. Además hubo 13 de Franco Marinsalta. En el conjunto local no alcanzó la actuación de Agustín Amore que anotó 17 puntos ni los 15 que arrimó Gonzalo Torre. El “Chivo” se enfrentará a Villa Mitre en semifinales.

En un primer cuarto parejo, Estudiantes había arrancado mejor con dos triples de Marco Maccari, y tomando rebotes en ataque, además Matías Martínez y Sebastián Cinti rompían muy fácil y lograban penetrar con comodidad. Pero en la visita iba a aparecer “Spud” Truvillion para emparejar las acciones, anotando 11 unidades en este cuarto.

En el segundo período, el americano ya no solo anotaba puntos, sino que se hizo fuerte en defensa y no dejó que Estudiantes tome rebotes en ataque. El local se quedó sin gol, Cinti fue bien controlado, y para desgracia del albo se lesionó “Matute” Martínez en uno de los dedos de su mano y no jugó el resto del segundo cuarto. La visita se fue al descanso con una ventaja de 11 puntos, 44 a 33.

El tercer capítulo no cambió en nada, monólogo de Gregory Truvillion, que estaba intratable. Pero Estudiantes no se entregaba tan fácil, Marco Maccari metió un triple importante, “Matute” encestó otro, y parecía que el local lo emparejaba; pero del otro lado aparecieron Fernando Larrañaga y Gonzalo Martínez quienes con sendos triples le pusieron punto final a la ilusión del conjunto Albo.

El último cuarto estuvo de más, porque los dirigidos por Walter Romerniszyn bajaron los brazos, y los de la Avenida cuidaron a sus principales exponentes, tal es el caso de la gran figura Truvillion, quien se retiró faltando seis minutos para que finalice el encuentro, aplaudido por sus compañeros, cuerpo técnico e hinchas. El resultado final fue 92 a 71.

Estudiantes le pone punto final a su actuación por esta temporada, los dirigidos por Marcelo Allende, se enfrentaran en semifinales a Villa Mitre, rememorando la final del año pasado. Los de la Villa tienen ventaja de cancha por haber terminado primero en el Oficial, la serie será al mejor de tres, y promete mucho.

Por Giuliano Dilernia, enviado especial de Gente de Básquet.

Síntesis:

Estudiantes 72:

Iniciales: Matías Martínez (14), Marcos Maccari (13), Sebastián Cinti (9), Agustín Amore (17), Martín Cleppe (3).

Ingresaron: Leonel Alemañy (0), Iván Krenz (1) y Gonzalo Torre (15).

DT: Walter Romerniszyn.

Liniers 91:

Iniciales: Franco Marinsalta (13), Martín Allende (1), Martín Fabi (12), Gregory Truvillion (32) y Mariano Pizzo (8).

Ingresaron: Gonzalo Martínez (5), Gastón Diomedi (8) y Fernando Larrañaga (12).

DT: Marcelo Allende.

 Cuartos: Estudiantes: 21-20, 33-44, 49-63 y 72-91.

5 Faltas: Marco Maccari (E).

Árbitros: Javier Sánchez y Alejandro Cors.

Otros resultados: Pacífico 74 – 80 Bahiense; 9 de Julio 58 – 59 El Nacional y Argentino 64 – 66 Villa Mitre.

Cuartos de final: El Nacional 2 – 0 9 de Julio; Bahiense 2 – 0 Pacífico; Liniers 2 – 0 Estudiantes y Villa Mitre 2 – 2 Argentino.

Semifinales: Bahiense – El Nacional y Villa Mitre – Liniers.

 

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *