Liniers no tuvo frenos

0 46

El chivo barrió 88- 58 a 9 de Julio en condición de visitante y en un partido que fue bastante caliente. El equipo de Daniel Frola manejo el trámite del partido durante los cuarenta minutos. En ataque encontró puntos en la mayoría de los jugadores, sumado a una buena defensa hicieron que pudiera llevarse la victoria. Mariano Pizzo fue el más efectivo con 18 puntos y lo siguió Gonzalo Martínez con 14. En 9 de Julio estuvo el goleador del partido, Agustín Dottori con 24 y lo acompañó Jorge García con 16. 

De entrada Liniers marcó diferencias en la cancha. Metió un parcial de 8-1 a su favor en los primeros dos minutos y medio de juego. El nueve se cargó de faltas rápidamente y entró en penalización. Dos bombas de tres consecutivas, una de Torre y otra de Martínez, dejaron al chivo 20-6 arriba con 4:40 por jugar. Sin embargo en el cierre del segmento se quedó. No corrió bien la cancha como lo fue haciendo hasta ese momento y aflojó la intensidad en defensa. Nueve mejoró la imagen con García en cancha y a su buena tarea se sumaron las de Dottori y Rizzo. El local comenzó a atacar con más decisión y Rizzo se encargó de cargar de faltas a Marinsalta y Quiroga, dos cada uno. Así el nueve se fue abajo por ocho unidades al primer descanso (19-27).

Los dirigidos por Roldan salieron entonados al segundo cuarto. De la misma manera que cerrar el primero. Y metieron un parcial de 4 – 0 a falta de 7:55 por jugar, lo que obligó a Frola a pedir minuto. Luego de ese parate 9 de Julio no convirtió más en el cuarto y Liniers se lo hizo pagar muy caro. Petrini (10) apareció en todo su esplendor con dos triples seguidos. Mientras que en la pintura se las ingeniaron para lastimar Bellozas y Marinsalta. El chivo ganó muy comodo el cuarto, 23-4 y alcanzó una diferencia muy tranquilizadora (25-52) de cara al segundo tiempo.

El tercer cuarto en los primeros minutos fue un mar de imprecisiones. El juego se hizo muy friccionado y deslucido. Con cuatro minutos de juego el parcial era de 4-2 a favor del local.  Nuevamente el equipo de Roldan se cargó de faltas muy rápido y entró en penalización. Liniers aprovechó esto desde la línea (10/12) ya que en tiros de campo no estuvo efectivo. Un pasaje interesante de Dottori (4) más los aportes de García y Severini emparejaron el segmento pero no acortaron la diferencia en el resultado. Si para 9 de Julio era difícil levantar el resultado más lo fue luego de la descalificación deNahuel Rizzo.  El interno  le reclamó una falta a Matías Garate y luego dijo algo más que escuchó Javier Sánchez y decidió sacarlo del partido.

El último cuarto solo sirvió para que los equipos roten a sus jugadores. El local terminó jugando con un quinteto conformado por García y cuatro juveniles. Frola también le dio minutos a los suyos cuando se cerraba el partido. Así el chivo consiguió una muy buena victoria en una cancha que complica a más de uno siempre.

9 de julio (58)

Iniciales: Agustín Pena (0); Gonzalo Spikerman (0); (18); Agustín Dottori (8); Darío Partemi (3) y Nahuel Rizzo (24)

Ingresaron: Julián Turcatto (2); Matías Lopez (4); Franco Ruezga (2); Jorge García (16); Fernando Larrañaga (0); Andrés Severini (3).

DT: Emiliano Roldan

Liniers (88)

Iniciales: Santiago Torre (12), Gonzalo Martínez (14), Mariano Pizzo (18), Nicolás Quiroga (11) y Julián Marinsalta (9).

Ingresaron: Gerónimo Fernández Chávez (0), Ezequiel Meneses (0) y Juan Ignacio Bellozas (12), Ivan Petrini (12), Ariel Ramos (0) y Carlos Lauler (0)

DT: Daniel Frola.

 Cuartos: 21-29; 25-52; 38-66;58-88

 faltas: Nahuel Rizzo (9dj) descalificado

Árbitros: Javier Sanchez – Matías Garate

 


Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *