Liniers presenta sus credenciales

0 25

Liniers venció como visitante a Argentino por 90 a 62 en un partido que logró quebrar en el segundo cuarto. En el ganador, el más destacado fue Fabricio Starc con 20 puntos, seguido por Nicolás Quiroga y Juan Ignacio Bellozas que sumaron 17 unidades cada uno. Por el local, no alcanzaron los 19 de Hernán Rava.

El inicio de partido favoreció a la visita que de la mano de Starc (5) que marcaba diferencias en la pintura para establecer un parcial de 9 a 2 en el arranque. Pero Argentino reaccionó con Rava  (8) que atacaba la defensa rival y hacía daño para devolverle la racha a Liniers de 9 a 2 e igualar el partido en 11. Pero Liniers comenzó a utilizar en ataque a Quiroga (6) que se mostraba indetenible para  la defensa de su ex equipo, y así el “Chivo” cerró mejor y ganó el primer período 21 a 15.

El segundo cuarto favoreció en todos los aspectos a Liniers que logró distanciarse en el marcador para comenzar a sentenciar el encuentro. El equipo de Daniel Frola dominó por completo en ambos tableros ganando esa batalla 13 a 2 y aprovechando segundas oportunidades (6 rebotes ofensivos).  Encontró gol en muchas manos y apelando a una gran efectividad (11/16 TC) con Bellozas (9), Quiroga (7) y Fernández Chávez (6) como estandartes. Argentino estuvo muy impreciso con el balón (4 pérdidas) y no encontró efectividad en tiros de campo (2/12) sumando 7 de sus 11 puntos en el cuarto desde la línea siendo Storani (4) el más efectivo. Así Liniers se fue a los vestuarios ganando 48 a 26.

Ya en el tercer parcial, Argentino pareció reaccionar con un buen pasaje de  Marín (5) que hasta ese momento no había anotado y Storani (8) que se mostraba como el jugador más regular del equipo de Iriburo, pero Liniers merced a su amplia rotación siempre encontró respuestas primero con Pizzo y luego con Quiroga para mantener la ventaja. Así llegaron a los 10 minutos finales con una amplia ventaja para la visita: 64 a 43.

En el último cuarto y con el partido definido, Liniers pese a rotar permanentemente el equipo, siguió encontrando gol en distintos jugadores para seguir estirando diferencias. Primero fueron Bellozas (6) y Starc (6), luego Torre (5) y Petrini (5) los cuales siguieron manteniendo la misma intensidad en ambos costados de la cancha. Rava (6) dio la cara por el local que terminó, al igual que su rival, con los suplentes cerrando el juego. Así el “Chivo” consigue su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, mientras que Argentino todavía no triunfo en el torneo.

Síntesis:

Argentino 62:

Iniciales: L. Marin 5, F. Zangla 4, H. Rava 19, A. Storani 16, M. Nuñez 5.

Ingresaron: A. González s/u, J. I. Reiner s/u, K. Saks 7, M. Leiva 2, M. Quevedo s/u,  B. Aceituno 4.

Liniers 90:

Iniciales: S. Torre 7, G. Martínez 4, M. Pizzo 6, F. Starc 20, N. Quiroga 17.

Ingresaron: E. Meneses 1, I. Petrini 5, O. Cancellarich s/u, G. Badano 2, B. Maier s/u, J.I. Bellozas 17, G. Fernández Chávez 11.

Cuartos: 15-21/26-48/43-64.

Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Árbitros: J. Scheffer – S. Giannino

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *