Liniers se impuso claramente

0 14

Liniers barrió categóricamente a Pacifico en condición de visitante 93-66. En el conjunto chivo se destacó con una gran actuación Gonzalo Martínez (26), por el lado del verde sobresalió Iván Petrini (20) pero esto no bastó para imponerse en el resultado. El encuentro comenzó veinte minutos después de la hora prevista debido a un desperfecto en el reloj de 24 segundos.

Los equipos no entraron a la cancha precisos, había demasiadas fallas tanto en ataque como en defensa, las pérdidas en ambos lados eran reiteradas. El juego por momentos se hizo muy friccionado y poco vistoso. Liniers de la mano de Martínez, quien anotó cinco unidades en este pasaje, logró tomar una ventaja en el resultado, para irse18-16 al primer descanso, luego de un cuarto muy parejo.

El segundo segmento mostró a los locales imponiéndose a partir de la velocidad que tenía su media cancha. Lucio Redivo (9 puntos en este pasaje) le generaba constantes dolores de cabeza a la defensa del chivo. Liniers por su parte, optaba por los ataques estacionados y se apoyaba en el gran momento por el que pasaba Martínez. Ambos equipos mostraron una gran mejoría en su juego, y en su efectividad, lo que hizo que el trámite del partido siguiera muy parejo. Los visitantes lograron otra vez una pequeña luz de ventaja sobre el final del cuarto, que les permitió llevárselo 43-38 e irse al descanso más largo arriba, con algo de tranquilidad.

El tercer cuarto fue ampliamente comandado por el chivo, que se hizo fuerte en la pintura contraria, con Marcus Sikes (9 puntos en el cuarto) y con un buen pasaje de Franco Marinsalta, quien también aportó 9 unidades en este segmento. Pacifico perdió mucho en la conducción de su juego con la salida apresurada, por acumulación de faltas, de Ezequiel Meneses, a Redivo la defensa visitante lo marcó muy bien y no pudo gravitar tanto en ataque como lo había hecho en los cuartos anteriores. Por esto los dirigidos por Daniel Frola se llevaron el cuarto por 17 puntos, 68-51 de cara al último segmento.

Los últimos diez minutos dieron la sensación de estar de más. Liniers llegó a sacar 32 unidades de ventaja en el marcador, con el buen aporte de Mariano Pizzo y el acompañamiento de los juveniles del plantel, quienes tuvieron todos varios minutos en cancha por la rotación que propuso Frola. El verde duró en partido hasta el segundo cuarto, en los dos segmentos siguientes no pudo encontrarle la vuelta al cotejo y nuevamente cayó derrotado en su cancha.

Síntesis:

Pacifico (66)

Iniciales: E. Meneses (2) M. Cleppe (4) W. Acebedo (14) J. Luna Chima (s/u) L. Redivo (18)

Ingresaron: B. Richotti (1) I. Petrini (20) G. Devaux (s/u) M.Galvez (s/u) J. Martinez (7)

Liniers (93)

Iniciales: M. Amigo (6) F. Marinsalta (15) M. Sikes (16) G. Martínez (26) M. Pizzo (18)

Ingresaron: A. Giarrafa (6) S. Rodriguez (s/u) J. Marinsalta (s/u) A. Ramos (s/u) J.I. Bellozas (2) L. Sabadzija (s/u) G. Fernandez Chavez (4)

Cuartos: 16-18 38-43 51-68 66-93

Faltas: Se retiro por acumulación de faltas M. Cleppe (P)

Árbitros: N. Schernenco – S. Arcas

 

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *