Liniers triunfó en el debut

0 44

El conjunto Chivo se impuso a Estudiantes por 84 a 64 en el Osvaldo Casanova. En el vencedor el máximo anotador fue Gonzalo Martínez con 19 tantos, mientras que Marcus Sikes aportó 15 unidades y 10 rebotes y Mariano Pizzo anotó 17. En el local, se destacó Sebastián Cinti con 22 puntos.

En el debut de ambos por el Torneo Ciudad de Bahía Blanca, Liniers se trajo de Santa Fe 51 una victoria holgada para arrancar con muy buen pie el año. El partido comenzó favorable al local, con Cinti (9) indetenible Estudiantes estaba arriba por 12 a 5, lo cual obligo al por hoy técnico “Chivo” Lisandro De Tomassi (Daniel Frola se ausentó por el cumpleaños de 15 de la hija) a pedir minuto. El cuarto se torno parejo, Cinti siguió haciendo daño con sus penetraciones (termino con 14 el parcial) mientras que Torre y Martínez daban la cara por el visitante. El chico se lo llevó el local por 19 a 15

El segundo parcial seguía con la misma tendencia, el ingresado Ressia le aportó explosión al ataque albo, Liniers continuaba fallando de media distancia y la diferencia se mantenía. Pero el visitante comenzó a poner el balón en el poste bajo y con Mariano Pizzo muy efectivo (10 en el cuarto) metió un parcial de 10 a 0 que lo coloco al frente. El primer tiempo termino 37 a 36 a favor del “Chivo” y se esperaba un segundo tiempo con la misma tónica.

Pero tras el descanso todo fue completamente distinto. Estudiantes entró dormido, y Liniers con una gran labor colectiva, corriendo la cancha, pasándose la bola y haciendo daño en la pintura consiguió una racha de 14 a 0 que destrabó el partido. Santiago Torre manejaba el equipo, Marcus Sikes era el dueño de la pintura y el buen ingreso de Sebastián Rodríguez hacia que la máxima incrementara. En el albo Marco Maccari y Agustín Amore se excedían en el tiro de 3 puntos y el conjunto de Loffredo estaba sin gol. El cuarto lo ganó el visitante 24 a 8 dándole una ventaja de 17 puntos a Liniers

El último parcial no cambió,  y los últimos minutos fueron para ver a los juveniles de ambos equipos en cancha ya que la diferencia era irremontable. En resumen, la gran ventaja que sacaron debajo de los tableros Pizzo y Sykes, la sólida conducción de Torre y la buena mano de Martínez fueron demasiado para un Estudiantes que dependió demasiado del goleo de Sebastián Cinti.

Síntesis:

Estudiantes 64:

Iniciales: Matías Martinez 3, Sebastián Cinti 22, Marco Maccari 7, Agustín Amore 6, Gustavo Banchero 9.

Ingresaron: Germán Ressia 10, Leonel Alemañy 0, Ignacio Moreno 7 Rodrigo Schwindt 0.

Liniers 84:

Iniciales: Santiago Torre 6, Gonzalo Martínez 19, Mariano Pizzo 17, Marcus Sikes 15, Pablo Heit 3.

Ingresaron: Matías Amigo 6, Agustín Giarrafa 3, Sebastián Rodríguez 8, Julián Marinsalta 2, Ariel Ramos 3, Gerónimo Fernández Chávez 2.

Cuartos: Estudiantes 19-15, 36-37, 44-61, 64-84.

Árbitros: J. Sánchez, M. Stuardo.
Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *