El Nacional fue de menor a mayor y terminó venciendo cómodamente a Independiente por 76 a 64. A partir del segundo cuarto, el conjunto de la quinta dominó el partido en todo momento y gracias al enorme aporte del “pollo” Morán (29pts + 5 asistencias) se terminó quedando con la victoria. El goleador fue el propio Morán, mientras que en el viola se destacó Facundo Goenaga con 14 puntos.
El arranque del juego fue favorable a Independiente (7-2), aunque había un goleo muy bajo por parte de los 2 equipos y varias complicaciones para anotar, lo más destacado era el trabajo defensivo que realizaban ambos conjuntos. Con Morán (7) como conductor y principal vía de gol, y sumado al aporte de Hoffman (5), El Nacional no tardó en igualar las acciones (12-12). Pero el ingreso de Rotta (7) en la visita le dio más variantes a las ofensivas del viola y le permitió terminar ganando el primer chico por 19 a 14.
En los segundos 10 minutos, El Nacional comenzó a mostrar una mejor cara, Morán seguía siendo la principal vía de gol y además comenzó a recibir varias faltas y cada vez que fue a la línea de libres no perdonó (9/9 en todo el partido en TL). Independiente comenzó a abusar de los tiros de 3, perdió varios balones seguidos y a falta de 4:30, el conjunto local pasó al frente en el marcador (26-25) y no solo mantuvo la ventaja sino que la estiro, ya que cerró el primer tiempo 35 a 29 a su favor.
En el tercer cuarto El Nacional mantuvo la misma intensidad, aunque Independiente encontró respuestas en el juego interno de Acebedo que le permitía mantenerse a tiro (34-38), pero volvió a caer en un terreno impreciso, le costaba mucho romper el bloque defensivo de los locales, especialmente jugar en la pintura, ya que Quiroga defendía muy bien la zona y con un Hoffman (11) totalmente inspirado, El Nacional sacó una ventaja de 11 puntos a falta de 6 minutos para el cierre (45-34). La visita encontró en el ingreso de Eidintas más velocidad en sus ofensivas y volvió a meterse en partido (40-47), aunque a en los segundos finales un triple de Morán parecía dilapidar las ilusiones de Independiente (54-43).
En el último cuarto, El Nacional salió decidido a liquidar el partido lo más rápido posibles, sumo 9 puntos en sus primeros tres ataques (63-47) y parecía que iba a cerrar el partido rápidamente, pero Independiente no bajaba los brazos, pudo parar el vendaval ofensivo de los locales a base de una buena defensa y volvió a aparecer Musumeci como principal vía de gol, además el juego interno de Goenaga (8) le brindaba más alternativas. Pero esa esperanza se iba a venir abajo rápidamente porque en la segunda mitad del cuarto se vio la mejor versión de Quiroga jugando debajo del aro y Morán siguió intratable como toda la noche. De esta manera El Nacional se quedó con la victoria por 76 a 64.
Síntesis:
El Nacional 76: Juan Pablo Morán 29, Emiliano Iraola 6, Francisco Hoffman 17, Pomar Garbarino 6, Nicolás Quiroga 14 (FI); Federico Ilekis 0, Brian Alonso 0, Fernando Larrañaga 2, Gonzalol Moreyra 0, Facundo Sevillano 2. DT: Juan Andrés garcía.
Independiente 64: Javier Musumeci 10, Fabio Zangla 2, Leonel Alemany 6, Walter Acebedo 12, Facundo Goenaga 14 (FI); Fernando Prado 2, Matías Eidintas 6, Juan Cruz Reschini 0, Maximiliano Bertón 2, Juan Pablo Rotta 10. DT: Federico Iriburo.
Parciales: 14-19; 35-29 (21-10); 54-43 (19-14); 76-64 (22-21).
Árbitros: Miguel Firpo – Marjorie Stuardo.
Cancha: Hermanos Ciccioli (El Nacional).
Ver Planilla