Llega afilado a la final

0 544

Sportivo barrió la serie ante La Falda al vencerlo por 69 a 62 y de esta manera ya tiene su lugar en la final de Segunda. El conjunto de Candia llega entonado a la definición, porque no perdió ningún partido en los playoffs: 2-0 frente a Pacífico y ahora 3-0 con La Falda. De suma paridad fue el desarrollo del encuentro, a tal punto que a falta de 5min para su culminación el marcador estaba 59-58. Sin embargo, un pasaje matador del local de 7-0 fue clave para que se queden con el triunfo. El ganador, que tiró 3/25 en t3, tuvo a un descollante Gustavo Maranguello con 28 puntos (2/3 t3, 8/13 t2, 6/8 t1), 9 rebotes y 40 de valoración. Por su parte, Sebastián Ranieri (20 pts y 5 asistencias) fue el destacado en el visitante, que no contó con Gustavo Lan, pero tuvo la vuelta de Leguizamón.

Tardó en arrancar el partido en el Eladio Santos. El frió en la cuidad pareció jugar su papel. La mala efectividad y las reiteradas faltas en ambos fue lo primordial. En ese desarrollo, el mejor perfilado fue La Falda. Se adelantó 7-12 en cinco minutos de juego. Fue el que menos se apresuró en ofensiva y encontró en la pintura a Cinti como su principal vía de gol (8).

Del otro lado, Maranguello (10) ya empezó a ser el dueño de la escena, pero estuvo muy solo. Lo que provocó una dependencia masiva hacia él. En cambio, en el visitante algunos ingresos desde la banca le dieron resultados y variantes, para cerrar el primer segmento 19-22.

Entró con otro semblante Sportivo a disputar el segundo cuarto. Candia largó a la cancha a Goenaga y esto le dio rédito. Aprovechó el descanso de Cinti y entonces, fue el faro en la zona pintada. Se despachó con 7 tantos, que fueron suficientes para que su equipo de vuelta el marcador (25-24) y pare el juego Loffredo. Ante esto, colocó en cancha de vuelta a Cinti, pero le pitaron la tercer falta y de vuelta al banco.

Igualmente, el trámite nunca cambió. Las faltas y los pocos aciertos (0/4 t3 Sportivo – 1/9 t3 Lafa) no se fueron del partido. Por eso, el tricolor nunca pudo escaparse del todo. El experimentado Maranguello siguió haciendo de las suyas (7) y en el visitante, el goleo fue más repartido, destacándose el trabajo de Vilouta (4 puntos y 5 recobres).

 Cumplimos el objetivo que era llegar a las finales, ahora vamos por todo. Sabemos que va a ser complicado, sea el rival que sea, pero nosotros tenemos la confianza y venimos haciendo bien las cosas. Dominamos la serie, en los tres partidos jugamos un buen básquet. Hoy me tocó hacer un buen partido a mi, pero siempre pongo al equipo adelante de la persona, sirvió para ganar que eso es lo importante. Estoy muy cómodo en el club, me hicieron sentir como uno más (Gustavo Maranguello).

A la vuelta del descanso, quizás, se pudo ver el mejor pasaje de juego de La Falda. Apostó de lleno a darle el balón a Cinti y este se lo devolvió con puntos (7) y rebotes (4). Además, Ranieri se despachó con una bomba para ponerse arriba en el resultado 38-43 en cinco minutos de juego. Pero había algo que el equipo de Loffredo no podía contener y finalmente nunca logró contrarrestarlo.

Ese ¨algo¨ fue Gustavo Maranguello. Se puso el equipo al hombro y fue clave para establecer a su equipo nuevamente en partido. Él (9) y Rizzo (6) se encargaron de anotar los 15 tantos de su equipo en el cuarto, siempre con la eficaz conducción de Tuero (3 pases gol), a pesar de no tener una buena noche en el goleo. Para colmo, en La Falda fue expulsado del juego Bonino por cometer una discutida antideportiva (tenía una técnica) y eso lo sacó de eje.

Sastre con 6 tantos seguidos apareció en el local, para no hacer extrañar el aporte de Maranguello. Aunque, Ranieri en el visitante no quiso ser menos y no dejó que su rival se escape en el marcador (59-58). En los últimos cinco minutos, Sportivo pudo destrabar el partido. Un matador parcial de 7-0, siendo clave Asnaghi (5), fue devastador para el equipo de Loffredo.

Entonces, el tanteador era 66-58, a falta de tres minutos. La Falda dependió mucho de la rebeldía de Ranieri (10 de los 12 de su equipo en el 4C)  y de a poco se fue apagando. Justamente, gracias a él, logró colocarse 66-62 y así entusiasmarse, pero a Santarelli no le tembló el pulso y se encargó de cerrarlo en la línea, para desatar la alegría de todo el público y estar en la final de Segunda, donde espera rival entre Los Andes (2) – Altense (1).

Síntesis – Segunda Division – Semifinales – Juego #3:

Sportivo 69: Joaquín Tuero 2, Facundo Sastre 6, Lucas Santarelli 7, Gustavo Maranguello 28, Nahuel Rizzo 10 (FI); Yoel Asnaghi 5, Facundo Goenaga 9, Miguel García 2 y Nahuel Melida 0. DT: Gustavo Candia.

La Falda 62: Gonzalo Etchepare 7, Sebastián Ranieri 20, Fernando Bonino 2 (D), Federico Escobar 2, Hernán Cinti 17 (FI); Federico Vilouta 4, Nicolás Leguizamón 0, Federico González 7, Denis Rodríguez 2 y Santiago Miranda 0. DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 19-22, 35-33 (16-11), 50-50 (15-17) y 69-62 (19-12).

Árbitros: Néstor Schernenco – Mauro Reyes – Miguel Firpo.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo).

Ver planilla

Serie: Sportivo, 3-0.

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles