Llegó a la docena

0 99

El Iberostar Tenerife impuso su sello en Murcia (72-87). El equipo aurinegro festejó de la mejor manera posible la salvación matemática conseguida recientemente, al imponerse con autoridad en su visita al UCAM. Hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración, incluido el bahiense Nicolás Richotti (15, 5rebotes y 5 asistencias), cimentaron un triunfo de mérito de los canaristas, que alcanzan así su duodécima victoria de la temporada.

Con los dos equipos ya salvados y desinhibidos por su continuidad en la élite tras no pocas dificultades, el grupo de Alejandro Martínez se llevó un duelo de descarados entre dos bandos con mucho talento ofensivo en su repertorio. En esa tesitura, con el partido planteado como un pulso de dos propuestas alegres, los aurinegros se movieron en su salsa, cerraron a tiempo el rebote defensivo, manejaron mejor sus virtudes y se adjudicaron merecidamente el encuentro desde la exhibición y el compromiso del colectivo.

El orgullo de los pimentoneros, el toque de atención de su público y un buen último cuarto de un hasta entonces inédito Scott Wood, postergaron la sentencia definitiva del choque un poco más (60-70, 32’), sólo lo que tardaron en aparecer otra vez las canastas de un Sikma omnipresente, un par de acciones de mérito de un Blanco cada vez más letal y el empuje de un colectivo, el aurinegro, que pudo festejar la salvación con una alegría más que merecida, justa recompensa por fin a muchos esfuerzos sin premio vividos durante la segunda vuelta.

 

Nicolás Richotti cerró su planilla personal con 15 puntos (2/3 3p, 4/10 2p, 1/1 TL), 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3 perdidas en 28m14.

Fuente: Prensa Canarias y Acb.com

Foto: Prensa Canarias.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles