Llegó con resto

0 185

Argentino derrotó como local a Velocidad por 72 a 64 y mira hacia arriba en la tabla.

En un duelo de extrema paridad, el local mostró personalidad en el cuarto período para sacar una ventaja y bancar las embestidas visitantes.

El ganador tuvo como carta de gol a Sebastián Martínez (25, 2/5 T3, 8/11 T2, 3/3 T1) y la aparición determinante de Augusto Priore (sus 9 unidades en los últimos 5.25 minutos) para liquidar la historia.

En el visitante, los máximos anotadores fueron Sebastián Susbielles (14, 4/4 T2) y Cristian Bisterfeld (14).

Tras el parate, el Celeste visita a Barracas, mientras que Velo recibirá a Independiente.

“La verdad que fue un triunfo bárbaro. Velocidad es uno de los equipos más difíciles, era un partido que lo teníamos que ganar para quedarnos con la ventaja a fin de año. Venía un poco trabado con el aro, hace dos o tres partidos, tranquilo de la cabeza en el último cuarto lo pude hacer bien”, sostuvo Augusto Priore de Argentino.

ANÁLISIS
La mayor entereza del local. En un duelo físico y sumamente parejo, Argentino llegó mejor al final y la aparición de Augusto Priore fue el envión determinante para cerrarlo bien.
De la mano de Bisterfeld, Velocidad recortó a 4 (65-61) con poco menos de tres minutos por jugar. Allí la secuencia que definió la historia: Priore anotó dos libres para estirar la ventaja, tras un robo Morando se escapó en soledad, pero falló la bandeja y del otro lado el propio Augusto anotó la daga con un triple para poner a su equipo +9 (70-61) con 1.15m por jugar.
Argentino bajó el nivel de error para el último segmento. Tuvo una pérdida (18 errores en los 30 minutos iniciales) y lanzó 7/7 T1.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #15

Argentino 72: Augusto Priore 9, Sebastián Martínez 25, Fernando Peñalver 10, Fausto Vasconcelo 9, Mariano Núñez 2 (FI); Gerónimo Rausch 10, Segundo Vasconcelo 7. DT: Matías Ramírez.

Velocidad 64: Sebastián Susbielles 14, Matías Fornetti 11 (x), Mariano Morando 6 (x), Bruno Ferrandi 12, Cristian Bisterfeld 14 (FI); Luciano Vecchi 5, Alan Lera 2. DT: Gustavo Candia.

Parciales: 19-16, 32-29 (13-13), 47-47 (15-18), 72-64 (25-17).

Árbitros: Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Joaquín Irrazábal.

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Sebastián MARTÍNEZ Partidazo del tirador. Siendo regular (anotó 7, 6, 4 y 8), fue quien apareció cada vez que Argentino necesitaba puntos. Sumó siete unidades seguidas en el amanecer del 4C para que su equipo saque una ventaja clave.
Augusto PRIORE No era la noche del base. Llegó a la mitad del último período con 0 puntos (0/3 TC y 7 pérdidas), pero todo cambió. Un doble largo inició la catarata de puntos en el cierre que determinaron la victoria para el local. Fueron 9 en los últimos 5.25 minutos.
Sebastián SUSBIELLES Por sus manos pasó lo bueno y lo malo de Velocidad. Eficiente a la hora de atacar el cesto (4/4 T2), anotó un par de bombas y estuvo activo en la defensa de la primera línea (cinco robos).
*** ******************** ***************************************
Mariano MORANDO Partido difícil para el escolta. Finalizó con 2/12 TC, falló una bandeja clave en el cierre y se fue por cinco infracciones.
Matías FORNETTI Aunque sumó desde la línea, Fornetti llevaba 0/8 TC. En el inicio del cuarto segmento anotó dos triples consecutivos, pero 30 segundos después recibió su segunda falta técnica y tuvo que abandonar el parquet.
*** ******************** ************************************

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles