Llegó el primero, para Barracas

0 562

Barracas Central venció en El Bosque a Independiente 66-57, en el duelo correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal Femenino.  En el local la figura fue Belén Labiano con 17 puntos y una gran tarea en el último cuarto (2-2 T3); mientras que en la visita se destacó Nadia Vrizz con 25.  El conjunto de Gabriel Mérida consiguió su primer victoria en su historia en el certamen.

En el 1C hubo una contundente tarea de Barracas, que le terminó por dar el parcial (19-11). Daniela Civardi comenzó con una buena producción en la pintura (6 pts y 2 rebotes) gracias a la ofensiva propuesta por su equipo, basada en rotar bien el balón hasta conseguir un buen tiro.  Independiente apostó a correr la cancha y atacar rápido el aro.  Nadia Vrizz comenzó a marcar tendencia en ataque para Independiente, anotando 9 unidades en el segmento, todo en el poste bajo.

Para el 2C, el local dispuso que su equipo salga a marcar zona 1-3-1 para cortar con el goleo en la zona pintada.  Pero Vrizz continuaba en racha, esta vez aportando 6 puntos desde la media distancia, y otros 3 detrás de la medialuna.  Al finalizar la primera mitad, la número 5 del conjunto de Viviana Albizu contaba con 18 de los 28 en total de su equipo (64 %).  Barracas continuó pasando el balón y sacó ventaja gracias a un goleo repartido, destacándose el aporte de Ayelén de la Puente con 5 en el período.  Justamente la diferencia en este parcial se dio en las armadoras, con De la Puente manejando bien los hilos de su equipo, pero con una tarea dificultosa de Sofía Bailetti (3 pérdidas).

En el 3C, el encuentro se puso intenso, gracias a la postura en defensa de Independiente: cerró bien la pintura y puso presión en la salida desde el fondo de Barracas, cortando el goleo del local y relegándolo a anotar tan solo 6 puntos en el parcial.  Vrizz aportó otros 6 puntos (4 desde la línea), y de esta manera Independiente cerraba el 3C 44-42.

Pero cuando las chicas de Albizu se preparaban para dar el batacazo, se di la reacción en Barracas: metió 5 puntos en menos de dos minutos gracias a una gran tarea en defensa de Belén Labiano.  Y por si fuera poco, la base llegada desde Río Colorado conectó dos bombas desde tercera dimensión (foto) en el cuarto para empezar a sellar la historia para su equipo.  Independiente siguió peleando, pero la tarea de Barracas en defensa fue superior y mantuvo una ventaja amplia a partir de los últimos dos minutos de juego.  Con el triunfo, el conjunto de Mérida e Iturralde alcanzó los 6 puntos y se guardó una diferencia de 9 unidades de cara a la revancha, allá por el 6 de julio, clave para la clasificación a la siguiente instancia.

 

Síntesis:

Barracas 66: Ayelén de la Puente 13, Julieta Ortiz 4, Maribel Galé 3, Florencia Arias 6, Daniela Civardi 13 (FI); Belén Labiano 17, Natalia Pirllo 0, Vanina Eguren 4, Georgina Fornetti 0 y Rocío Conti 6.  D.T: Gabriel Mérida

Independiente 57: Sofía Bailetti 4, Nadia Vrizz 25, María Tombesi 5, Soledad Vidarrueta 0, María Sosa 5 (FI); Daniela del Mori 3, Josefina Calvento 7, Johanna Scheffer 3,  María Rodríguez 3 y Marianella Pye 2.  D.T: Viviana Albizu.

Parciales: 19-11, 38-28 (19-17), 44-42 (6-14), 66-57 (22-15).

Árbitros: Alejandro Goñi (Bahía Blanca) – Marjorie Stuardo (Punta Alta).

Estadio: «El Bosque» (Barracas).

Ver Planilla

 

 

La palabra de Belén Labiano

 

BARRACAS CENTRAL

Barracas Central

 

INDEPENDIENTE

Independiente

Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles