Llegó para ser protagonista

0 844

Olimpo se recuperó tras caer con Liniers y venció a 9 de Julio por 62 a 46. El aurinegro fue agresivo defensivamente, para secar al rival (no pasó los 15 pts. por cuarto) y llevarse la victoria. Lorenzo Capponi fue el camino del gol con 22 puntos, seguido de Cristian Miguel con 15. En la visita, no fueron suficientes los 18 y 7 de Martín Ayala. MIRÁ EL VIDEO

Desde el arranque el local fue quien marcaba el paso. Olimpo comenzaba con un parcial de 5 a 0, encontrando facilidades para atacar el aro y asegurando sus pases. En defensa, la pegajosa marca hombre a hombre forzaba el tiro del rival para que pierda certeza. 9 de Julio, por su parte, se complicaba para atacar el aro y no encontraba el camino para llegar hasta abajo. Sin ideas en ofensiva, le permitía al local mantener la distancia. Fabricando espacios, el aurinegro lideraba 18 a 10.

En el segundo cuarto se mantenía la tendencia. Si bien Olimpo no aumentaba su capacidad goleadora, la fuerte defensa le permitía continuar al frente en el tanteador. 9 de Julio no encontraba el espacio y buscaba perfeccionar su defensa (rotando a zona) para luego atacar. Así, la visita encontraba un parcial de 5-0 de la mano de Ayala, metiéndose en juego sobre la mitad del período. Luego de un minuto pedido por Maceratesi, Olimpo hallaba un pasaje de 11-3, rompiendo la presión y la zona que proponía el rival. Relajando el ritmo, el aurinegro gobernaba 31 a 19 en el entretiempo.

Con la diferencia ya establecida, Olimpo intentaba mantenerse. Más allá que el local liberaba espacios, 9 de Julio no lograba capitalizar sus ofensivas y perdía tiempo para lograr la recuperación. Si bien su presión y la zona complicaban a los de Maceratesi, la visita dependía mucho de Martínez y Ayala para poder sumar. Con autoridad, Olimpo continuaba al frente 46 a 32.

En el cierre el tanteador no varió. Maceratesi aprovechó la rotación para mantener energía y potencia dentro del campo y con un temprano parcial de 6 a 0 sentenció las acciones. Nueve de Julio perdió la pulseada en la pintura con Sánchez, Miguel y Fernández y no supo abrir el camino en ataque para cambiar la cara. Olimpo tan solo mantuvo la tranquilidad para ganar 62 a 46 y regresar a la victoria.

 

 

Síntesis Primera División – Fecha #2

Olimpo 62: Franco Ruesga 8, Lorenzo Capponi 22, Facundo Arens 4, Cristian Miguel 15 y Marcos Fernández 0 (FI); Luciano Fortelli 2, Cristian Victoria 3, Agustín Sánchez 4 (x), Emilio Gimenez 2, Valentín Bettiga 2. DT: Franco Maceratesi.

9 de Julio 46: Agustín Pena 6, Fernando Peñalver 3, José Luis Martínez 12, Martín Ayala 18 y Jonathan Thorp 3 (FI); Matías López 0, Dario Partemi 0, Fernando Temporelli 0, Mauro Blazquez 4. DT: Emiliano Roldán.

Parciales: 18-10, 31-19 (13-9), 46-32 (15-13), 62-46 (16-14).

Árbitros: Javier Sánchez – Mauro Reyes.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Ver Planilla

 

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles