Llovieron conversiones

0 473

Villa Mitre volvió a ser líder de la tabla de primera junto a Liniers, tras vencer a Estudiantes por 100 a 56. 

El tricolor dominó el primer periodo a placer. Convirtió 36 puntos (4/8 t3, 8/8 t2 y 8/9 tl), y tan solo permitió 5. En esos primeros 10m, el juego se terminó. El local plantó una defensa alta, la varió en el cinco contra cinco pero el verde siguió efectivo. Ya promediando el tercer cuarto, juveniles ingresaron a la cancha y fueron los que cerraron el encuentro.

El ganador tuvo un extraordinario juego colectivo, con siete jugadores en doble dígito, con José Luis Martínez como abanderado, con 20 puntos. En el albo, lo mejor fueron las 15 unidades de David Pineda.

Todo se resolvió en el primer periodo. Dos bombas de Gutiérrez abrieron la noche para el tricolor, que se puso 8 a 0 en 2m. Le costó mucho entrar en partido al local, sobretodo en ataque y se vio sobrepasado en defensa. Un doble de Pineda a los 2m inauguró el marcador, que no se movió por los siguientes 6m. En ese parcial, Villa Mitre logró la ventaja que manejaría durante los 40m.

Con movilidad, extra pase, seleccionando bien sus tiros y siendo efectivo, el tricolor escapó en el tanteador. Además, tampoco sintió las variantes de su rival, quién roto tres jugadores y en cuanto al juego, se plantó en zona, busco ir para adentro en ofensiva y buscó un juego más físico, sobretodo con el ingreso de Mitoire, quién le dio un poco de rebeldía al equipo.

Este primer segmento, en definitiva, cerraría el juego a favor de Villa Mitre.

Pese a que el juego entró en paridad en cuanto a cuarto a cuarto (17-25, 14-19 y 20-20), Villa Mitre mantuvo esa fluidez en ataque y obviamente, la efectividad bajó un poco. El albo, con una presión alta, hizo el desgaste y tuvo un segundo cuarto mejor en ataque.

Era importante seguir ganando, ese es el objetivo y esperar una caída de Liniers, para tomar el uno en la tabla. Sabíamos que ellos se jugaban cosas importantes y tomamos el juego, desde el minuto uno, con la seriedad que se merece. A partir del primer cuarto ya pudimos construir nuestro juego, sacamos la ventaja y la mantuvimos. Los chicos nos vienen apoyando muy bien, están haciendo un buen trabajo y nosotros, dentro de todo, descansamos unos minutos (José Gutiérrez).

Nada cambio en este complemento. Por lapsos el tricolor consiguió una diferencia mayor; mientras el albo, intentaba achicar la misma. Ya desde el tercer segmento, varios fueron los juveniles en cancha, por ambos conjuntos.

El juego se convirtió en una ida y vuelta, sin tantas interrupciones y con ritmo. Algunos juveniles destacados fueron: Julián Kloster (14), en el local y Alejo Azpilicueta (12), en la visita. Con este resultado final, el tricolor sigue en la búsqueda del uno, peleando mano a mano con Liniers; mientras el local, quiere asegurarse definitivamente su boleto en Playoffs.

 

Síntesis – Primera División – Fecha #20:

Estudiantes 56: Mariano Castets 0, Sebastián Cinti 4, Nehuen Beron 0, David Pineda 15, Agustín Amore 0 (FI); Jerónimo Mitoire 8, Tomás Scarpaci 7, Julián Rodriguez 6, Julián Kloster 14, Bruno Ferrandi 2 y Jerónimo Barrionuevo: DT:  Walter Romernisyzn.

Villa Mitre 100: José Gutiérrez 13, Federico Harina 13, Franco Amigo 12, Cristian Miguel 4, Ramiro Heinrich 10 (FI); Marcelo Berdini 10, José Luis Martínez 20, Jano Martínez 3, Leonardo Tardío 0, Alejo Azpilicueta 12 y Braian Bobb 3. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 5-36, 22-61 (17-25), 36-80 (14-19) y 56-100 (20-20).

ÁrbitrosEmanuel Sánchez y Jorge Scheffer.

Estadio: Osvaldo Casanova (Club Estudiantes).

Ver planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles