Lo aplastó

0 45

San Lorenzo venció claramente a Club de Pelota de Tres Arroyos por 73 a 47 por la cuarta fecha del Provincial de Clubes. El Naranja doblegó a un rival que no estuvo a su altura. Esteban Benedetti fue el goleador del local con 19 puntos, mientras que con la misma cantidad de unidades Pablo Aymonino se destacó en la visita.

Desde un primer momento San Lorenzo mostró por qué está en la cima del Grupo E del Provincial de Clubes. Con una buena defensa y un juego rápido el local se aprovechó de su rival y en el comienzo del encuentro sacó diferencias. Esteban Benedetti y Martín Ríos Lodoli (15 tantos entre ambos en el cuarto) fueron los estandartes que permitieron que el Naranja se quedara con los primeros diez minutos del duelo por 17 a 9.

En el segundo capítulo Club de Pelota fue demasiado impreciso a la hora de atacar. El Celeste tuvo un flojísimo 17% de efectividad en tiros de campo en la etapa (3/17). Esto fue aprovechado por el conjunto local, que encontró variantes en la ofensiva con Sebastián Branciforte y Ezequiel López (13 unidades entre los dos en el segmento). Así, el equipo de Claudio Queti se fue al descanso largo ganando por 33 a 21.

Tras el entretiempo San Lorenzo se empezó a ir demasiado lejos en el marcador y su rival se puso nervioso. Al mal juego y la poca efectividad, el elenco de Tres Arroyos le sumó a su juego una cuota de infracciones bastante importante. Esto se notó especialmente cuando Matías Arias debió retirarse de la cancha al cometer dos antideportivas en pocos minutos. A pesar de esto, el elenco de calle 12 de Octubre fue inteligente y no entró en ese planteo. Con el goleo de Benedetti y Ríos Lodoli el local llegó a sacar 31 puntos de diferencia al final del período (63-32).

En el último cuarto, ya con el partido definido, Queti rotó el equipo y guardó a sus principales armas para el primer duelo de playoffs ante Liniers. Esto hizo que juveniles como Manuel Ranieri y Federico Boggi tuvieran una buena cantidad de minutos de juego. De esta forma, el Naranja se quedó con otra victoria, lo que le permite seguir siendo el líder de su zona.

Síntesis

San Lorenzo 73:
Iniciales: Luciano Fortelli 8, Esteban Benedetti 19, Mariano Morando 0, Gastón Videla 8, Martín Ríos Lodoli 13.
Ingresaron: Nahuel Diez 0, Andrés Hildemann 0, Sebastián Branciforte 7, Víctor Cordero 2, Ezequiel López 8, Manuel Ranieri 0, Federico Biggi 4.
DT: Claudio Queti.

Club de Pelota 47:
Iniciales: Vicente Conti 4, Ezequiel Pérez 0, Pablo Aymonino 19, Nahuel Isaurralde 10, Matías Arias 0.
Ingresaron: Francisco Parra 3, Pablo Zariello 6, Nicolás Castiglioni 5, Agustín Rodríguez 0, Juan López 0.
DT: Gustavo Candia.

Parciales: 17-9, 33-21, 63-32, 73-47.
Cinco faltas: Nicolás Castiglioni (Club de Pelota). Matías Arias (Club de Pelota) se retiró por cometer dos antideportivas.
Árbitros: Carlos Marchán (Tandil) y Javier Aquino (Mar del Plata).
Estadio: Román Avecilla.

Ver Planilla

El Torneo, con todos los datos, AQUÍ.

Tagged with:
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *