Luego de sellar el tercer cuarto bien arriba (61-42), Alem fue muy presionado por Estrella y debió trabajar para liquidar el juego en el minuto final. Ganó el verdi-rojo 78 a 71 con Amore y Leguizamón como estandartes, 19 y 18 respectivamente. El externo tuvo una gran efectividad (2-3 t3; 3-4 t2; 6-7 tl), mientras que el interno lideró en los tableros (12 en defensa). En el visitante no alcanzó la gran actuación de Juan Cruz Flores (15+9) en la pintura.
El local tomaba la posta en los primeros tres minutos, con un pequeño parcial de 5 a 2, neutralizando a Sterz debajo del aro. Amore comenzaba a perfilarse como uno de los estandartes con 4 unidades al hilo. Estrella buscaba la variante rotando mucho la bola y tratando de acelerar el ritmo. Alem sabía que el juego defensivo era buscar el error del pivot rival, forzando dos pérdidas y aprovechando para tomar distancias. Una falta técnica de Dodero y 8 puntos de Leguizamón en el período le dio la ventaja a los de Loffredo que ganaban 25-13.
En los primeros pasajes del segundo el goleo era bajo pero se mantenían las distancias en el tanteador. Con el paso de los minutos, Dodero se vio obligado a pedir tiempo muerto. Estrella estaba dormido en defensa y no lograba claridad al momento de atacar. Alem adivinaba sus ofensivas y lograba ahogar a los jugadores al momento de recibir. Luego del minuto el visitante mostraba destellos de reacción, con cuatro puntos al hilo pero todavía a 13 de igualar. Dos ofensivas después Estrella consolidaba un parcial de 6 a 0, aprovechando las 5 pérdidas del rival en período, aunque seguía impreciso en tiros de campo (3-13 en el cuarto). Con mayor seguridad para concretar sus ataques, Alem gobernaba 42 a 31.
En el descanso de durmieron ambos. La vuelta al parquet fue con un ritmo menor. Ninguno hallaba buenas selecciones de tiro (3-5 en cancha el local y 3-8 el visitante). Quien si estaba derecho era Miguel, que le daba aún más aire a su equipo, con 8 unidades en lo que iba del cuarto (4:30) y sumando un parcial de 6 a 0 para su equipo. Muy ineficaz en cancha, Estrella intentaba poner la bola en la pintura a Sterz, buscando una salida que no encontraba porque el pivot no tenía puntería (0-5 t2). La visita se contagiaba de los tiros erráticos (5-15 en campo) y comenzaba a perder terreno en el tanteador. Sin trabajar mucho sus ofensivas, Alem encontraba el gol y quedaba 61 a 42 arriba.
Cuando todo parecía finalizado Estrella reaccionó. La entrada de Juan Cruz Flores en la pintura le dio muchas variantes a su equipo. Pan ingresaba por primera vez al juego para comandar las ofensivas y anotar 7 puntos. Pero a 5:30 las cosas se complicaban para la visita. Una falta técnica de Pan le dio 2-2 en libres a Leguizamón, quien anotó y tuvo bonus en la repocisión. En ese bonus, la visita perdía a Specogna por quinta. En los dos minutos restantes Estrella tuvo la última chance y la supo aprovechar. Los de Dodero marcaban a presión y encontraban réditos, recuperando la bola y teniendo el aro entre ceja y ceja. La visita anotaba un parcial de 10 a 2 y quedaba a 4 del empate (72-68). Más allá de esto, Alem se mantuvo y en las últimas ofensivas logró anotar y recuperar la bola para liquidar el juego 78 a 71 y compartir la punta con Sportivo en 28 unidades.
Síntesis:
Alem 78: Gonzalo Etchepare 6, Nicolás Leguizamón 18, Martín Miguel 8, Damián Foulkes 12, Agustín Amore 19 (FI); Augusto Priore 8, Emiliano Calzetti 4, Sebastián Zappacosta 3. DT: Miguel Loffredo.
Estrella 71: Agustín Bianco 6, Agustín Almirón 5, Emiliano Deminicis 2, Franco Cardone 2, Maximiliano Sterz 2 (FI); Matías Specogna 2 (x), Juan Cruz Flores 15, Santiago Quiroga 11, Juan Iturralde 7, Sebastián Saporito 4, Mauricio Halberg 5, Alan Pan 7. DT: Sebastián Dodero.
Parciales: 25-13, 42-31 (17-18), 61-42 (19-11), 78-71 (17-29).
Árbitros: Miguel Firpo – Mauro Reyes.
Estadio: Daniel Lacunza (Alem).
Ver Planilla