Lo barrió

0 36

Alem logró una clara victoria como visitante ante Pacífico por 74 a 52. En el ganador la figura de la noche fue Martín Miguel, quien anotó 22 puntos. También fueron importantes los 16 tantos sumados por Sebastián Tachetti desde el banco. En cambio en el Verde, los juveniles Lucio Redivo y Joaquín Larrandart fueron los máximos goleadores con 14 unidades cada uno.

Los primeros minutos de juego fueron muy parejos, debido a que ambos elencos hicieron un duelo de ida y vuelta. Pacífico por su parte apostó a las penetraciones de Lucio Redivo y Joaquín Larrandart (4 puntos cada uno), mientras que Alem encontró en Martín Miguel a su anotador (9 tantos en el cuarto). Pese a que el Verde comenzó ganando el partido, los de calle Azara lo dieron vuelta a falta de 1:12 tras un doble de Emiliano Calzetti (10-9). De esta forma el primer capítulo fue para la visita por 13 a 11.

En el segundo cuarto el trámite del partido cambió. Alem aprovechó la entrada al campo de juego de Sebastián Tachetti, quien bajo los tableros aportó 8 puntos (4/4 TC). El ex jugador de Villa Mitre sacó diferencias en el uno contra uno, especialmente cuando le tocó jugar con Larrandart. También fueron importantes los ingresos de Jorge Luna Chima y Walter Gigena, quienes si bien no aportaron puntos significativos, cargaron de faltas al rival. En cambio, Pacífico estuvo muy errático (1/9 TC), lo que hizo que Alem pudiera tener una brecha enorme de ventaja al final del segmento (31-19).

Tras el descanso largo, el elenco orientado por Walter Romerniszyn no se complicó y siguió haciendo su juego. Con Tachetti otra vez como protagonista, Alem supo mantener la diferencia en el resultado. El local por su parte, siguió errático. Aunque tuvo más ocasiones que en el capítulo anterior, no pudo enderezar su mala racha frente al aro (3/17 TC). De esta manera la visita se quedó con el tercer cuarto por 47 a 32.

En el cuarto período Pacífico tuvo una última arremetida para alcanzar a su rival. Gracias a un libre de Bruno Richotti más un triple de Bruno Sagripandi, el Verde se puso a siete a falta de 5:20 (50-43). Sin embargo, un lanzamiento a distancia de Miguel y otro de Gonzalo Etchepare hicieron que la visita se escapara nuevamente (56-43). Luego, varios jugadores de ambos equipos se retiraron de la cancha por haber alcanzado el límite de faltas. Esto hizo que los dos entrenadores terminaran el juego con un equipo alternativo. Así, Alem se quedó con un partido importante ante un oponente difícil como lo es Pacífico en su cancha.

 

Síntesis

Pacífico 52:

Iniciales: Bruno Richotti 5, Juan Iturralde 10, Lucio Redivo 14, Joaquín Larrandart 14, Cristian Fiore 4.

Ingresaron: Mauro Richotti 2, Bruno Sagripandi 3, Lucas Ruiz 0.

DT: Fernando Lliteras.

 

Leandro N. Alem 74:

Iniciales: Gonzalo Etchepare 11, Martín Miguel 22, Emiliano Calzetti 5, Damián Foulkes 0, Luciano Mussini 5.

Ingresaron: Sebastián Tachetti 16, Jorge Luna Chima 11, Walter Gigena 4, Matías González 0, Leandro Hernández 0.

DT: Walter Romerniszyn.

 

Parciales: 11-13, 19-31, 32-47, 52-74.

Cinco faltas: Bruno Richotti y Juan Iturralde (Pacífico) y Emiliano Calzetti, Sebastián Tachetti, Damián Foulkes y Martín Miguel (Alem).

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Alejandro Goñi.

Estadio: William Hardenngreen.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *