Lo barrió

0 21

Barracas venció a Alem por 77 a 52 en el inicio del Torneo Oficial. El conjunto de Marcelo Allende fue superior a su rival durante los 40 minutos de juego. Gastón Diomedi fue el goleador del encuentro con 26 unidades. Además, Santiago Marco y Mariano Trellini terminaron con 20 y 17 puntos respectivamente. En la visita no fueron suficientes los 13 tantos convertidos por Gonzalo Etchepare.

El primer cuarto pareció más un concurso de triples que un partido en sí. Los dos elencos tuvieron como principal vía de gol el tiro de tres puntos. Barracas fue más eficiente (6/9 T3 en el período), por lo que pudo sacar ventaja desde el inicio del cotejo. Quien se lució fue Gastón Diomedi, quien marcó 9 puntos en el cuarto (3/3 T3). Pero no estuvo solo: Mariano Trellini finalizó los primeros diez minutos con 7 unidades en su cuenta personal. Por el lado de la visita la eficacia desde el perímetro fue mucho menor (3/7 T3), lo que hizo que se viera rezagado en el tanteador. Además en la zona pintada Paolo Casale se hizo fuerte (5 rebotes en la etapa), por lo que Luciano Mussini y Damián Foulkes no pudieron sacar mucha ventaja desde ahí. Por esto el primer duelo fue para el local por 29 a 18.

En los segundos diez minutos, apareció Santiago Marco para estirar la brecha. El jugador local marcó 11 tantos en el parcial, lo que sumado a las actuaciones de Diomedi y Trellini, hicieron que el conjunto del Bosque se alejara. Alem trató de ponerse en partido de la mano de Gonzalo Etchepare (5 puntos en el cuarto), pero nunca pudo hacer frente a la embestida del local. Así, Barracas se fue al descanso largo con una ventaja de 13 unidades (44-31).

En el tercer parcial se quebró definitivamente el juego. Ninguno de los dos clubes pudo anotar muchos puntos en los primeros minutos de la etapa. Los dos cometían muchos errores y eran imprecisos a la hora de atacar. Pero el gran perjudicado fue Alem. El elenco orientado por Walter Romerniszyn marcó sólo ¡ocho! puntos, por lo que prácticamente mermó sus chances de alcanzar a su rival. Los de calle Thompson aprovecharon el mal momento de la visita y estiraron un poco más la ventaja en el marcador. De esta manera se llevaron el tercer capítulo por 56 a 39.

El último cuarto estuvo de más. El partido ya estaba decido, sólo restaba saber por cuánto ganaría Barracas. Con el goleo de Diomedi y Trellini el local pudo sacar 23 de diferencia a falta de 2:28 (67-44). Luego el resultado sería más abultado aún. Fue triunfo para los de Allende en el debut del Torneo Oficial por 77 a 52.

Síntesis

Barracas Central 77:
Iniciales: Gastón Diomedi 26, Ignacio Sella 8, Mariano Trellini 17, Santiago Marco 20, Paolo Casale 5.
Ingresaron: Cristian Fiore 1, Jonathan Maisterrena 0.
DT: Marcelo Allende.

Leandro N. Alem 52:
Iniciales: Gonzalo Etchepare 13, Nicolás Leguizamón 3, Joaquín González 7, Damián Foulkes 12, Luciano Mussini 9.
Ingresaron: Diego Torre 4, Leandro Marzullo 0, Walter Gigena 2, Cristian Bisterfeld 2, Leandro Hernández 0, Ignacio Frison 0.
DT: Walter Romerniszyn.

Parciales: 29-18, 44-31, 56-39, 77-52.
Árbitros: Jorge Scheffer y Eduardo Ferreyra.
Estadio: El Bosque.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *