El clásico fue parejo con un ritmo bueno y sin pasar por baches. El goleo se mantuvo en sintonía y la diferencia apareció en el cuarto final, cuando Alan Pan sumó 4-5 en triples y el local mantuvo la gran eficacia en tiros libres para liquidar el juego 76 a 58 sobre Velocidad. El goleador fue Maximiliano Sterz con 21 puntos (11-12 en tiros libres), seguido de Pan con 17 y Deminicis con 15. En la visita no alcanzaron los 13 de Grill, siendo único en sumar de a dos unidades. Con este resultado, Estrella se mantiene en el pelotón de arriba de segunda división.
El arranque favorecía al conjunto local, anotando un parcial de 5 a 0 (Triple de Deminicis, recupero y doble de Halberg). Velocidad reaccionaba de a poco, se quedaba a dos del empate (9-7) a pesar de la baja efectividad en cancha (2-7). La paridad no se quebraba, ninguno encontraba claridad en ataque y no se sacaban distancias. Más allá de esto, Estrella parecía mantener más organizadas sus ofensivas, hallando de a poco el gol, ante la impresición de Velocidad (5 pérdidas).
Luego de ganar 19-14 el primer chico, Estrella seguía aumentando la efectividad a través de Sterz. Velocidad comenzaba a correr, buscando el ajuste en defensa y aprovechando las falencias del rival para ponerse a 4 de igualar, obligando al minuto de Dodero. El local mantenía la presión y seguía al frente pero por muy poca diferencia. Seis puntos de Sterz en el cuarto le dieron la mínima a su equipo 34-33.
En la vuelta del descanso la largo el ritmo era alto. La paridad se mantenía gracias a la efectividad desde la línea. Más allá de la igualdad, Estrella parecía administrar mejor la bola. El partido no caía en baches, el goleo mantenía un buen ritmo y ambos buscaban la variante para tomar distancias. Los amarillos lograban recuperar la bola y correr, para sacar seis de luz y obligar al rival a rotar el banco. El tercer cuarto finalizaba 51-45.
En los primeros dos minutos y medio del último, los de Dodero cerraban su defensa y aumentaba el gol, para mantenerse 7 arriba. Velocidad comenzaba a quedarse sin energía sin encontrar el equilibrio atrás y sin anotar en ataque. En la mitad de período aparecía Alan Pan. Cuatro bombas consecutivas le dio la ventaja (63-49) para enfriar la bola. Estrella comenzó a jugar con las últimas armas que le quedaban a la visita y aminoró el ritmo, estirando las posesiones y liquidando el juego 76 a 58, luego de un parcial de 7-2.
Síntesis:
Estrella 76: Mauricio Halberg 9, Matías Specogna 2, Emiliano Deminicis 15, Franco Cardone 2, Maximiliano Sterz 21 (FI); Juan Cruz Flores 2, Agustín Bianco 2, Santiago Quiroga 1, Juan Iturralde 3, Sebastián Saporito 2, Alan Pan 17. DT: Sebastián Dodero.
Velocidad 58: Simon Delucchi 7, Mariano Guillén 3, Hernán Soria 8, Alan Grill 13, Guillermo Cocce 3 (FI); Agustín Godoy 9, Joaquín Perez 3, Cristian Fiore 9, Reinaldo Palacio 2. DT: Silvio Montero.
Parciales: 19-14, 34-33 (15-19), 51-45 (17-12), 76-58 (25-13).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Matías Garate.
Estadio: Luís Álvarez (Estrella).
Ver Planilla