Lo estacionó en semifinales

0 60

El determinante e inesperado aporte de Guillermo Cocce instaló a Barracas entres lo mejores cuatro equipos de Segunda. En “El Bosque”, venció al poderoso Olimpo 88 a 72 con 16 puntos (15 en el segundo tiempo), 7 rebotes y 2 tapas del interno. Gastón Diomedi fue el máximo anotador con 22 unidades; mientras que Sella portó 18 y Trellini 15. En el Aurinegro, Victoria y Allende sumaron 13 tantos cada uno; por su parte, Scolari, en el que seguramente fue su último partido, aportó 2 unidades. Barracas se enfrentará a Independiente, Olimpo está de vacaciones…     

En un partido cargado de nerviosismo, tensión, ímpetu y excitación, Barracas Central dio el golpe y eliminó en Cuartos de Final de los Playoffs a Olimpo. Lo derrotó 88 a 72, alcanzando la máxima del partido de 16 unidades, y se cruzará con Independiente en busca de un lugar en la gran final. Comercial y Pueyrredón integran la otra llave. Por su parte, Olimpo deberá aguardar un año más como mínimo para regresar a la elite del básquetbol bahiense. Pero vayamos al comienzo…

Apoyado en Victoria, el Aurinegro sacó 5 de luz en 4’ (7-12); luego, una falta antideportiva de Atler a Sella, que se completó con triple de Trellini, ubicó al local arriba 18-12. Para destacar, Olimpo no fue a la línea en todo el primer cuarto y Gastón Ressia no había siquiera tirado al aro. Recién lo iba a hacer, de cancha, a falta de 1’39’’ para el cierre del segundo parcial (falló).

Con los ánimos elevados, y una interrupción breve porque un subnormal en la popular visitante salivó a Jorge Scheffer, Barracas iba a mostrar su primera escapada en la noche. Falta técnica a Ortenzi mediante, Sella clavó una bomba para ponerse 32-26. Scolari se acercó rápidamente a protestar, de buena manera (no así Ortenzi), que una desatención arbitral había echo jugar a Olimpo una defensa con cuatro jugadores, tras no autorizar un cambio.

Larrañaga con un triple, Allende yendo par adentro y la suma de infracciones del local (Diomedi y Marco con tres) acercó a Olimpo, hasta ponerse a dos puntos con un triple de Santini (43-41). Hasta ese momento, había pasado desapercibido el ingreso de Guillermo Cocce, en su segundo partido en Barracas en el semestre (jugó en la fecha 9º del Oficial con Comercial).

Pero su aporte fue fundamental en la segunda mitad. Ocho unidades consecutivas en el tercer parcial, defensa inteligente y una tapa a Atler potenciaron a Barracas. A Olimpo no se le caían ideas en ataque, Ressia anotó a los 22’08’’ de juego su primer gol de campo y se excedía en faltas que enviaban al local a la línea. Sobre el cierre del tercer cuarto, el local alcanzó la máxima hasta allí de 14 unidades (67-53), con dos bombas de Trellini (lesionado con tendinitis) y una de Sella.

La ventaja, el apuro de Olimpo y el reingreso de Diomedi -imparable- iban consolidando segundo a segundo el triunfo local en calle Thompson. El Aurinegro logró descontar a 6 untos (72-66) con 5’41’’ por jugar con Allende y Santillán. Pero nuevamente apareció Cocce, como eje en ataque mientras todos agachaban la cola para defender (Olimpo anotó 2 puntos en los últimos 3’13’’) y la fiesta fue completa en El Bosque.

 

Síntesis:

Barracas 88 (3):

Iniciales: Ignacio Sella (18), Gastón Diomedi (21), Mariano Trellini (15), Santiago Marco (10) y Juan Iturralde (8).

Ingresó: Guillermo Cocce (16).

DT: Marcelo Allende.

Olimpo 72 (2): 

Iniciales: Gastón Ressia (12), Cristian Victoria (13), Juan Ignacio Diomedi (5), Mauro Santillán (4) y Rubén Ariel Scolari (2).

Ingresaron: Juan Ignacio Ortenzi (1), Martín Allende (13), Juan Cruz Santini (5), Fernando Larrañaga (7) y Fernando Atler (10).

DT: Daniel Allende.

 

Cuartos: Barracas 24-24, 43-41 (19-17), 67-55 (24-14) y 88-72 (21-17).

Cinco Faltas: Juan Ignacio Diomedi (O), Ignacio Sella (B) y Martín Allende (O).

Árbitros: Miguel Firpo y Jorge Scheffer.

Serie: Barracas 3-2.

Ver Planilla

 

Rubén Ariel Scolari, palabras mayores

Seguramente, la eliminación de su Olimpo ante Barracas significó el último partido como profesional de «Scooby». El pivot, un grande en todo sentido, aportó sacrificio, experiencia, 2 puntos (1/3 2p y 0/2 TL), 1 rebote y 2 faltas personales (ambas ofensivas).

Su última firma como jugador y el saludo a la hinchada del final, dos postales de Gente de Básquet, con el respeto y la admiración de siempre de este humilde periodista.

 

Más que nunca, sexto hombre

Marcelo Allende hace jugar, normalmente, a sus cinco iniciales casi todo el partido. Sella, Diomedi, Mariano Trellini, Marco e Iturralde son una fija. No obstante, Cristian Fiore y Mauro Trellini saltaron como primeras opciones en gran parte del año. Pero el coach solo hizo ingresar a Cocce esta noche y el flaco pivot le respondió con creces. Según sus palabras, solo había entrado «unos minutos» contra Comercial en White.

 

Serie completa

JUEGO #1: Barracas 72 – 64 Olimpo

JUEGO #2: Olimpo 94 – 92 Barracas

JUEGO #3: Barracas 60 – 59 Olimpo

JUEGO #4: Olimpo 88 – 79 Barracas

JUEGO #5: Barracas 88 – 72 Olimpo

 

 

Fotos: Romina Saldías.

 

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *