Lo ganó desde el banco

0 25

Barracas superó 64 a 53 a Velocidad y Resistencia en condición de visitante. Los dirigidos por Allende tuvieron que trabajar y mucho para destrabar un partido que se le había puesto complicado. La clave pasó por el juego interno de Stefano Barba, que entró en los minutos finales del segundo cuarto y marcó 18 puntos y bajó 10 rebotes. A Velocidad no le alcanzaron las buenas actuaciones de Hernán Soria (20 puntos y 12 rebotes) y Mauricio Halberg (16 puntos).

Barracas parecía que no iba a tener problemas para derrotar a Velocidad, ya que en los primeros 2 minutos ganaba 8 a 0, con un gran juego en ofensiva, haciendo rotar el balón hasta buscar espacios libres. Velocidad estaba muy erratico e impreciso con la pelota, Halberg no lograba conducir a su equipo y la visita seguía aprovechándose ya que a falta de 5:58 ganaba 11a 2, pero los dirigidos por Silvio Montero iban a reaccionar, tras un minuto pedido por el DT, Velocidad cambió la actitud, comenzó a defender con más intensidad provocando 4 perdidas en Barracas y en ataque afinó la puntería, el primer chico iba a terminar igualado en 13.

El arranque del segundo cuarto, fue muy flojo por ambos lados, Barracas se adelantó en el marcador (17-15) pero pese a eso seguía mostrando dificultades en ataque. Los primero 4 minutos de juego fueron para el olvido, abundaron las perdidas y lanzamientos errados, la visita fue quizás el que más aprovechó ese mal pasaje de juego para estirar la ventaja a 6 puntos (21-15) pero a falta de 3 minutos, Hernán Soria hizo reaccionar a su equipo con un triple y Velocidad fue una rafaga en este último tramo, ya que apareció Mauricio Halberg como conductor de su equipo y con 6 puntos consecutivos puso a Velocidad arriba en el marcador 26 a 23 para irse ganando en este cierre del primer tiempo.

 Se ve que las palabras de Marcelo Allende fueron importantes en el entretiempo, ya que Barracas cambió totalmente la cara, fue mucho más agresivo a la hora de armar sus ofensivas y con un Stéfano Barba (12) intratable en el poste bajo, clavó un parcial de 11 a 0 (34-26). Velocidad estuvo más de medio cuarto sin convertir, ya que se apresuraba demasiado cuando disponía del balón y tomaba siempre las decisiones incorrectas. Fue nuevamente Mauricio Halberg quien tuvo que meter de nuevo al local en partido, ya que con 5 puntos al hilo acercó a su equipo en el marcador. Pero en defensa los dirigidos por Montero no le encontraban la vuelta a Barba, que seguía anotando y bajando rebotes. Halberg parecía ser la única carta de esperanza para Velocidad, ya que con un triple a falta 1:40 quedó a tan solo 2 puntos de Barracas (40-38). Pero Santiago Marco se encargó de dilapidar las ilusiones locales, ya que con 2 bombazos sobre el cierre del cuarto, le dio una ventaja tranquilizadora a Barracas de 8 puntos (46-38).

Ya en el último cuarto, Barracas le tiro el peso de la experiencia de sus jugadores y su victoria no corrió riesgos, con una defensa rigida y con la aparición de Gastón Diomedi y Facundo Sevillano, la visita siguió estirando la ventaja, que llegó a ser de 14 puntos (59-45). En Velocidad lo único destacable fue el gran trabajo de Hernán Soria (convirtió 11 de los 13 puntos de su equipo en el último cuarto) que con lanzamientos lejanos permitía que la diferencia en el marcador no sea tan abultada, Halberg pasó desapercibido en este último cuarto al igual que Biesterfield y eso el conjunto local lo sintió y mucho. Finalmente el partido concluyó 64 a 53 a favor de Barracas, que con este triunfo se mantiene como único escolta en el “Torneo Oficial” de Segunda división.

Síntesis:

Velocidad y Resistencia (53):

Iniciales: Mauricio Halberg (16); Hernán Soria (20); Cristián Bisterfield (5); Mariano Guillen (6); Emanuel Linzuaín (4).

Ingresaron: Federico Payllalef (0); Agustín Godoy (2); Renzo Balducci (0).

Barracas Central (64):

Iniciales: Facundo Sevillano (9); Alejandro Chotard (10); Gastón Diomedi (16), Juan Ignacio Diomedi (0); Santiago Marco (9).

Ingresaron: Ignacio Sella (0); Mariano Trellini (2); Stefano Barba (18).

Cuartos: 13-13; 26-23 (13-10); 38-46 (12-23); 53-64 (15-18).

Cinco faltas: Ningún jugador.

Árbitros: Miguel Firpo – Sergio Herrera.

Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad y Resistencia).

Ver Planilla

Tagged with: ,
Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *