Lo ganó desde la línea

0 34

Sportivo venció 72-70 a Velocidad en el Eladio Santos. La victoria al elenco local se la dio Dalmiro Lella (23) con dos libres anotados sobre el final del partido y así consiguió el segundo triunfo en fila por la reclasificación.  Otro que se destacó en el tricolor fue Nicolás Martínez (20-8). Por el lado del conjunto visitante sobresalió Mauricio González (18-9).

El partido comenzó con un Sportivo muy agresivo en ataque, imponiéndose en la pintura con Martínez y Fermín Iriarte (12 puntos entre ambos en el cuarto), estos dañaban mucho debajo del cristal y sabían aprovechar los errores defensivos de Velocidad. Los de Silvio Montero no solo estaban flojos en defensa sino que también en ataque que con el correr de los primeros minutos irían solucionando. Halberg (5 puntos en el segmento) comandaba  las ofensivas de los visitantes.

Muchas imprecisiones y errores se hicieron presentes en el segundo cuarto. Se jugaba mal. Martínez seguía sumando puntos y aportando en ataque para los locales, también era acompañado por el buen ingreso que tuvo Gabriel Fernández ( ½ t3, 1/1 t2, 2 rebotes).  Entre Gonzalez, Gastón Dialuce y Halberg se encargaron de dejar en partido a Velocidad que se fue al descanso más largo cuatro unidades por debajo de Sportivo.

Los de calle Alvarado entraron muy dormidos en el tercer segmento, la defensa era muy floja, no había balance. Velo aprovechó esto al máximo y se puso por primera vez en el partido en ventaja, González ganaba el duelo debajo de los aros, Lucas Romano (4 en el segmento) y Nicolás Themtam (6) aportaban también lo suyo en ataque. Lella y Martinez sacaban la cara por su equipo, pero esto no fue suficiente y el visitante se fue en ventaja al último segmento  57-54.

Velocidad sacó en los primeros minutos del último cuarto una máxima de siete puntos con ataques muy eficaces. Sportivo supo correr de atrás en el resultado y empatar el marcador en 70 a falta de 1:09 por jugar. Los visitantes tuvieron la posesión, pero Halberg no pudo convertir desde la pintura, los dirigidos por Juan Manuel Dobal tuvieron la siguiente, la pelota en manos de Lella que se dirigió al canasto y fue cortado con falta. A la hora de ejecutar los dos libres no le peso la mano al jugador más experimentado de Sportivo y así puso el marcador 72-70. Velocidad tuvo una oportunidad más con 8 segundos por jugarse pero tampoco la pudo aprovechar y así los locales se llevaron un valioso partido y treparon a lo más alto de la tabla del Torneo de Reclasificación.

Síntesis:

Sportivo Bahiense (72 )

Iniciales: L. Iriarte (0) D. Lella (23) E.  Zani (6) F. Iriarte (6) N. Martinez (20). Luego ingresaron: Y. Asnaghi (2) G. Fernandez (7) A. Hammerschmidt (4)          L. Sanhueza (4)

Velocidad y Resistencia (70)

Iniciales: M. Halberg (16), L. Romano (9), H. Soria (2), G. Dialuce (12)  M.González (18). Luego ingresaron: N. Themthan (11), F.Payllalef (0) J. Peña (2) B. Drost (0)

Cuartos: 25-17; 38-34; 54-57; 72-70

Faltas: Se retiró por acumulación de faltas M. González (V)

Árbitros: Emanuel Sanchez – Diego Kessler

Ver Planilla

Tagged with:
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *