No le tembló el pulso

0 19

Argentino venció como local a Liniers por 75 a 74 con un libre de Francisco Desimoni a falta de 2.2 segundos.  En el ganador, que tuvo una gran eficacia en la línea  (32/36), se destacó Lucas Marín con 23 puntos, seguido por Santiago Susbielles con 16 y Nicolás Quiroga que sumó 15 unidades. En el “Chivo” no alcanzaron los 26 de Marcus Sikes.

El inicio del partido se caracterizó por su paridad, ya que ningún equipo logro sacar ventajas. Argentino basaba su ofensiva en el juego interior, con Susbielles (9) y Quiroga (6)  encontrando efectividad, mientras que Liniers tenía a Sikes (8) y a Martínez (6) como máximos exponentes. Con este panorama, el primer parcial finalizo igualado en 20.

El inicio del segundo cuartó comenzó muy impreciso con varias pérdidas por parte de ambos equipos,  por eso,  en 5 minutos el resultado del período era 6 a 2 para el visitante. Pero un inspirado Lucas Marín (sumó 15 en el parcial) más el aporte de Quiroga y Desimoni hicieron que Argentino entablara un parcial de 16 a 7 para irse a los vestuarios en ventaja, por 43 a 38. El local aprovechó la mano de Marín (3/4 T3) mientras que Liniers no encontraba el aro (4/14 TC).

El tercer parcial fue el más desprolijo, con muchas pérdidas de balón y poca efectividad. El local repartió el goleo y ajustando la defensa, sacó la máxima del partido, 54 a 43 a falta de 3.55 para el final del cuarto, lo que obligó a Daniel Frola a pedir minuto ya que Liniers solo contaba con un par de buenas acciones de Gonzalo Martínez.  Tras el tiempo muerto, el trámite no cambio, y Argentino llegó a los 10 minutos finales arriba 59 a 50.

En el último cuarto se vio a otro Liniers, encontrando a Marcus Sikes en la pintura (10) mientras que Argentino sumaba mayoritariamente desde el tiro libre donde encontraba excelente efectividad (terminó el parcial con 14/16).  Así, el partido llegó a su cierre con  un marcador muy parejo. Dos libres de Marín le daban ventaja de tres al local, pero un triple de Santiago Torre dejaba el partido igualado en 74 a falta de 15.9 segundos.  En la última  pelota, Desimoni fue frenado con falta a 2.2 segundos, y con 1/2 en tiros libres dejaba a su equipo arriba en el marcador. El triple de Martínez no ingreso, y así Argentino ganó 75 a 74, y festejó por primera vez en este torneo.

Síntesis:

Argentino 75:

Iniciales: L. Marín 23, H. Rava 8, F. Zangla 2, S. Susbielles 16, N. Quiroga 15.

Ingresaron: J.I. Reiner s/u, F. Desimoni 11,  M. Leiva s/u, F. Filippa s/u.

Liniers 74:

Iniciales: S. Torre 8, G. Martínez 14, M. Pizzo 4, M. Sikes 26, M. Amigo 2.

Ingresaron: F. Marinsalta 13, S. Rodríguez s/u, J. Marinsalta s/u, J.I. Bellozas 6, A. Giarrafa 1, G. Fernández Chávez s/u.

Cuartos: Argentino: 20-20, 43-38, 59-50.

Faltas: Susbielles (A); Bellozas (L).

Árbitros: Horacio Sedán – Alejandro Goñi.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *